ATLÉTICO SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DE RESERVA

Vuelta y vuelta

Publicado  20/09/2022    09:11






Atlético igualó con Agro, se llevó el Petit, se consagró campeón del Clausura, también campeón del Año y Bicampeón de la categoría. El “Blanco” mostró su poderío en la divisional y se llevó todo, obteniendo el título sin necesidad de llegar a una final. El “Genuino” de vuelta y vuelta.

ARRASÓ con todo. Atlético igualó con Agropecuario, ganó el Petit, se adjudicó el Clausura y también el título de campeón del año. Así, el “genuino” también se alzó con el título de bicampeón de la categoría, al lograr dos consagraciones consecutivas.
El encuentro comenzó mejor para el local, que tuvo una presión alta sobre la defensa de Agro, no le permitió salir con comodidad y dispuso de alguna chance para convertir. Con el correr de los minutos, Atlético se acomodó mejor en el trámite del juego, teniendo mucha intensidad pero sin la claridad necesaria para anotar. La situación más clara de la primera parte fue un disparo cruzado de Facundo Brun, quien remató cruzado y su tiro dio en el palo.
Agro buscó generar asociaciones pero no era profundo y le costó llegar con peligro al arco rival. A través de centros pudo pisar el área rival, pero los envíos fueron bien resueltos por la defensa local.

El complemento siguió por la misma línea, con el elenco “genuino” imponiendo condiciones. Al minuto, Sebastián Varveri remató desde afuera del área y su disparo se fue cerca del palo.
Con el pasar de los minutos, Agropecuario se paró más adelante y salió a tomar riesgos, ya que necesitaba aunque sea un gol para forzar los penales. Y, si bien no tenía muchas ideas para llegar con peligro, algunos desacoples defensivos del “blanco” le permitían tener situaciones.
En los últimos minutos, el “Sojero” casi consigue la victoria cuando Duvois sacó un centro rasante, la pelota cruzó toda el área chica, nadie pudo empujarla y Brun terminó despejando.
De esta manera, llegó el final del partido que decretó la igualdad y el triunfo de Atlético en la serie, que terminó consagrándolo como ganador del petit, campeón del Clausura y campeón del año. El “Genuino” se impuso con autoridad a lo largo del año, quedándose con todas las instancias de la categoría.

SÍNTESIS
Atlético (0): N. Videla (5,5); I. Marigo (6,5), T. Aschemager (6), A. Collado (6), I. Mallofré (5,5); I. Regules (6), V. Alman (5,5), F. Brun (5,5); L. Moralli (6), S. Varveri (6,5) y B. Ledesma (6,5). DT: Roberto Justo. Suplentes: V. Camiletti, T. Josés, Tobías González, Tomás González y A. Guazzaroni.
Cambios: W. Lazzaro X F. Brun

Agropecuario (0): N. Anidos (6); B. Ruiz de Galarreta (6), I. Pizzano (5), R. Pasero (6), J. Albarracín (4,5); L. Simón (5), J. Carletto (5,5), M. Rosales (5); A. Retamal (5,5), F. Rodríguez (5) y T. Cáceres (5). DT: Franco De Santa Eduviges. Suplentes:  J. Herrera y T. Martínez.
Cambios: J. Ostarrietch (5) X L. Simón  / B. Olivera (5,5) X J. Albarracín / A. Jaramillo X F. Rodríguez / L. Duvois X T. Cáceres

Goles: No hubo
Global: Atlético 2 - Agropecuario 1
Arbitro: Alejo Rengach
Asistentes: Mauro Olivo y Matías Herrera