ATLÉTICO A UN PASO DE SER CAMPEÓN EN RESERVA

Acaricia el título

Publicado  13/09/2022    09:23






Atlético venció a Agropecuario por 2 a 1 en la final de ida de Reserva y quedó a un paso de conseguir el título de campeón del año. En un partido parejo, el "Blanco" logró una victoria agónica y, con el empate, se llevará el campeonato ya que ganó el clasificatorio y el Apertura.

QUEDÓ a sólo un paso del gran objetivo. Atlético derrotó sobre la hora a Agropecuario y con un empate en la vuelta, no sólo se llevará el Petit sino también el título de campeón del año. El “Genuino” ganó un partido clave, tras un desarrollo que no siempre le favoreció.
El encuentro comenzó intenso, dinámico, con ambos conjuntos tratando de ir hacia adelante. Con el correr de los minutos, Atlético empezó a ejercer una presión alta que no le permitió al conjunto local salir con claridad y Agropecuario tuvo muchos errores en la salida que le permitían al “Blanco” tener situaciones frente al arco de Anidos.
Promediando los 25’, Agro se adelantó en el campo de juego y generó algunas asociaciones que desordenaron a la defensa “genuina”. Minutos más tarde, Retamal dejó dos hombres en el camino, la punteó ante la salida de  Videla pero se apuró a definir y la terminó tirando afuera.
El partido parecía irse al descanso en paridad pero, a los 45’ y tras una mala salida, Tobías Gonzalez fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. Brian Ledesma picó el balón y señaló el 1 a 0 para Atlético.

En el complemento, el equipo local reaccionó rápidamente porque, al  minuto, Mateo Rosales remató desde afuera del área, el balón le picó antes a Videla y la pelota se coló contra el palo, anotando el 1 a 1.
El “Genuino” sintió el impacto del gol, le costó hacer pie en la mitad de la cancha, y aunque Agro tuvo el balón le faltó determinación en los últimos metros.
Superando el cuarto de hora, el conjunto de Roberto Justo volvió a llevar el trámite a la mitad de la cancha y pudo llegar contra el arco rival pero con poca claridad.
El juego parecía terminar en empate, pero sobre la hora llegó el gol del triunfo “Blanco”: Luca Moralli desbordó por el sector derecho, tiró el centro atrás y allí apareció solo Sebastián Varveri para anotar el 2 a 1 definitivo.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y decretó el triunfo de Atlético que quedó a sólo un paso de coronarse como campeón del año, ya que el empate le permitirá festejar el título. Agro tendrá que ganar por un gol para llegar a los penales o por dos para forzar una nueva final.

SÍNTESIS
Agropecuario (1): N. Anidos (6); B. Ruiz de Galarreta (5,5), T. Martínez (5), I. Pissano (5), J. Albarracin (6,5); L. Simón (5), R. Pasero (5), M. Rosales (6,5); A. Retamal (6), F. Rodríguez (5,5) y T. Cáceres (5). DT: Franco De Santa Eduviges. Suplentes: J. Herrera, B. Olivera y J. Carletto.
Cambios: L. Duvois (5) X T. Cáceres / A. Jaramillo X B. Ruiz de Galarreta / J. Ostarriech X A. Retamal

Atlético (2): N. Videla (5); I. Marigo (5,5), T. Aschemager (5,5), A. Collado (6), I. Mallofré (5,5); I. Regules (5), V. Alman (5,5), T. González (6); F. Brun (5), S. Varveri (6,5) y B. Ledesma (6). DT: Roberto Justo. Suplentes: V. Camiletti, T. Josés, T. González y A. Guazzaroni.
Cambios: L. Moralli (6) X F. Brun / W. Lazaro X I. Regules

Goles: PT. 45' B. Ledesma -p- (At) ST. 1' M. Rosales (Ag) 47' S. Varveri (At)
Árbitro: Bautista Venera
Asistentes: Tobías Moyano y Rafael Pereyra