Boca venció a Argentina y es campeón de Reserva

La estrella más buscada

Publicado  15/09/2019    22:38






Boca le ganó a Argentina 78 por 3 a 0 y se consagró como campeón del año en Reserva. El “xeneize” encontró rápido la ventaja y luego manejó el cotejo a su gusto, decorando una goleada. Antes, hubo un emotivo homenaje a Migue Uriarte, a quienes sus compañeros le dedicaron el título.

POR Enzo, por Chile y por Migue. No es un año más en el Club Boca y por eso este título era uno de los más buscados. La Reserva hoy se consagró campeona tras vencer a Argentina 78 por 3 a 0, en un tarde que terminó con la alegría del campeonato pero que empezó a pura emoción con el sentido homenaje a Miguel Uriarte, jugador que perdiese la vida en un fatal accidente durante la semana pasada. Sus compañeros de ambos equipos recordaron al “Cabezón” (lo que destaca la huella de gran persona que dejó en su paso por el fútbol casarense) y junto a su familia posaron junto a banderas y carteles evocando su memoria.

Fue difícil para los protagonistas ponerse en partido tras el homenaje y a ambos conjuntos les costó hacer pie en los primeros minutos. Lentamente, Boca empezó a imponer condiciones, jugando en campo contrario y tratando de jugar lejos de su arco. Argentina no podía crecer en el terreno de juego y, en su desesperación por achicar diferencias, equivocó los caminos y dividió mucho la pelota.
A los 25’, Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Pavia por doble amarrila y parecía complicarse el desarrollo para la visita. Pero esto fue sólo una sensación porque minutos más tarde abrió el marcador. Tras un tiro libre frontal, Sebastián Varveri anticipó al arquero y peinó el esférico, señalando el 1 a 0 para el “xeneize”.
Argentina sintió el impacto del gol y el cotejo se le hizo cuesta arriba ya que no lograba encontrar juego asociado en ataque. Y para colmo de males, antes que termine la primera etapa, Luciano Castro conectó un centro dentro del área y estableció el 2 a 0 para el conjunto boquense.

En el complemento, el “Celeste” trató de ir hacia adelante pero se le hizo difícil gracias a la buena tarea defensiva de la visita. Con el correr de los minutos, Boca se defendió bien con la pelota, aseguró las marcas y prácticamente no sufrió en el arco rival. Solo quedó lugar para el tercer gol, cuando Hernán Ilardo la clavó en el ángulo derecho de Pereyra que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El final del partido desató el festejo del público y jugadores de Boca que nuevamente logró el título en reserva y ahora es el bicampeón de esta categoría. Ahora pintará nueva estrella, sin dudas, la más buscada.

SÍNTESIS:
Argentina 78 (0): V. Pereyra; A. Páez, T. Joses, A. Farías, O. Mora; S. Lazarte, A. Pérez, N. Fernández, B. Belizan; M. Cabalcagaray y E. Liberotti. DT: Matias Torres.

Boca (3): R. Rabán; L. Castro, A. Cnockaert, R. Trejo, A. López; L. Pavía, P. Novillo, G. Soto, P. Chanponnay; G. Báes y S. Varveri. DT: Jonathan Cnockaert.

Goles: PT. S. Varveri (B) L. Castro (B) ST. H. Ilardo (B)
Árbitro: Pedro Irusta