Boca le ganó a Argentina y está a un paso del título de Reserva

Match point

Publicado  08/09/2019    08:16






Boca derrotó a Argentina 78 por 3 a 1 y quedó a un paso del título en Reserva. El "xeneize" lo perdía y no jugaba bien, pero en el complemento lo fue a buscar, mejoró y lo dio vuelta con contundencia. Con un empate en las vías, será campeón del año.

CAMBIÓ a tiempo, dio vuelta la historia y quedó a un paso del campeonato. Boca derrotó a Argentina 78 por 3 a 1 en la final de ida del petit y, de conseguir un buen resultado en la vuelta, será bicampeón del fútbol casarense en Reserva.
El encuentro comenzó mejor para el “celeste” que se paró en campo rival, luchó el balón en la mitad del terreno y en la primera llegada al arco convirtió. Mauro Cabalcagaray aprovechó un descuido en la defensa del “xeneize” y el delantero definió mano a mano para anotar el 1 a 0.
Luego del gol, Boca no pudo hacer pie en el partido, sintió el golpe del tanto y se lo vio inconexo y sin precisión. Aun así, trató de ir contra el arco rival y meter la pelota dentro del área, pero Argentina se defendió bien y manejó los tiempos el partido.

En el complemento, el entrenador Jonathan Cnockaert movió las fichas y su equipo cambió rotundamente la imagen. El ingreso de Sebastián Varveri fue clave y le cambió la cara a la ofensiva “xeneize”.
Ya en los primeros minutos llegó el empate, cuando Varveri desbordó en el área y sacó el centro para la entrada de Germán Báez quien, debajo del arco, marcó la igualdad con un cabezazo.
Luego del gol, Boca fue dueño absoluto del partido, siendo agresivo para recuperar la pelota y profundo para atacar. Así, llegó el segundo tanto cuando Gabriel Soto conectó un centro rasante y señaló el 2 a 1 para Boca.
Con Argentina golpeado y el conjunto boquense preparado para liquidar el pleito llegó el tercero cuando otra vez Gabriel Soto aprovechó un error defensivo y, tras un rebote corto del arquero, sentenció el  3 a 1.
En los minutos finales, Boca se retrasó unos metros y dejó venir a su rival, que intentó achicar la diferencia pero nunca pudo volver a meterse en partido.
Ahora, la final se definirá en cancha de Argentina, donde el conjunto “celeste” tendrá la díficil tarea de remontar la serie, donde está dos goles abajo. Boca dio el primer paso para consagrarse campeón del año, ya que ganó el clasificatorio y aún perdiendo por la mínima en las vías podrá festejar.

SÍNTESIS:
Boca (3): R. Rabán; R. Trejo, L. Castro, A. Cnockaert, A. López; G. Soto, H. Ilardo, I. Fernández, P. Chanponnay; L. Pavía y G. Báes. DT: Jonathan Cnockaert.
Ingresaron: S. Varveri, M. Ríos y D. Caruso.

Argentina 78 (1): V. Pereyra; A. Páez, G. Páez, A. Farías, O. Mora; S. Lazarte, N. Fernández, J. Burriel, J. P. Illeras; M. Cabalcagaray y N. Gómez Llambí. DT: Matías Torres.
Ingresaron: B. Belizan.

Goles. PT. M. Cabalcagaray (A) ST. G. Báes (B) G. Soto (B) G. Soto (B)
Árbitro: Jonathan Deluchi
Asistentes: Claudio Andrada y Bautista Venera