ATLÉTICO VENCIÓ POR PENALES A DEPORTIVO Y JUGARÁ LA FINAL DEL AÑO ANTE ARGENTINA 78

Iván a la final!

Publicado  19/09/2022   09:26







Atlético superó a Deportivo por penales y el “Blanco” jugará la final del año ante Argentina 78. En otro partido de alto dramatismo, el “genuino” y Deportivo igualaron 2 a 2 y todo se definió desde los doce pasos, donde Governatori se lució atajando un penal y convirtiendo el suyo. Tremenda serie, con dos equipos que se jugaron el todo por el todo, en la cual ofrecieron una definición de alto vuelo futbolístico.

Y la vuelta no fue menos. Tras el gran partido disputado en el Bajo Verde, la definición en la “curva” del Club Atlético no se quedó atrás. Atlético y Deportivo protagonizaron una entretenida final de vuelta, con algunas intermitencias en la intensidad, pero con la misma idea de buscar el arco de enfrente.
El encuentro comenzó movido desde el principio porque al minuto de juego, Matías Palomo recibió una habilitación dentro del área y definió por sobre el cuerpo del arquero, pero Gutiérrez alcanzó a desviar el disparo y la pelota se fue al córner.
El “Verde” respondió rápidamente porque en la jugada siguiente, Iván Gonzalez hizo una buena diagonal, recibió el balón dentro del área y cruzó su remate, pero no agarró la pelota de lleno y el tiro se fue desviado.
Luego de ese arranque frenético, el ritmo bajó pero Deportivo seguía siendo profundo con la potencia de Gonzalez y de Ramirez. A los 6’, Gonzalez desbordó por el sector derecho, Ramirez controló en la puerta del área y ensayó una volea que se fue por sobre el travesaño.
Atlético tuvo un activo Matías Palomo que supo asociarse con Vera y preocupar a la defensa rival. A los 10’ y tras un corner, Mateo Almán capturó el balón en el segundo palo, remató de volea y su tiro se fue cerca del palo.
El local llegaba mediante la pelota detenida y, a los 30’, logró la diferencia: luego de un córner, Lautaro Vera conectó el envío en el segundo palo y, con un  gran cabezazo al ángulo, sentenció el 1 a 0 para el “genuino”.
Luego del gol, el conjunto local manejó los tiempos y puso sostener el partido en la mitad, sin sufrir sobresaltos.

En el complemento, el “Verde” adelantó sus líneas, salió a  jugar unos metros más adelante, pero le faltaba precisión para llegar al empate. Hasta que, a los 13’ y tras un pase frontal, la defensa “genuina” quedó en línea e Iván González recibió solo, por lo que el delantero definió cruzado ante la salida de Governatori y convirtió el 1 a 1. 
Tras la igualdad, ambos equipos intentaron no desordenarse y el desarrollo era de paridad. Promediando esta etapa, ambos entrenadores movieron el banco y apostaron a ganador, haciendo cambios ofensivos para llevarse el partido.
Y en este contexto, el local volvió a encontrar el gol cuando, a los 36’, Thomas Torgano ganó de cabeza en el segundo palo y fusiló a Gutiérrez, estableciendo el 2 a 1 para Atlético.
Poco le duró la alegría al elenco local porque en la jugada siguiente llegó el empate. Tras un tiro de esquina, Molina metió de cabeza la pelota al área y Kevin Aloy definió en el punto penal, anotando el 2 a 2.
Ya con el empate y a pocos minutos del final, ambos elencos bajaron el ritmo, trataron de cometer errores y el desarrollo siguió siendo de paridad.
El árbitro marcó el final y la definición llegó a los tiros desde el punto penal, donde esta vez fue más preciso el “genuino” y terminó adjudicándose el petit y el Clausura.
De esta manera, Atlético disputará la final del año ante Argentina 78, en un duelo de ida y vuelta que promete ser emocionante y con resultado incierto hasta el final.

SÍNTESIS
Atlético (2): I. Governatori (7); E. Demarco (5,5), T. Torgano (6), M. Almán (5,5), J. Dominguez (5,5); T. Dominguez (5,5), J. Espindola (6), M. Palomo (6,5), T. Lamas (5,5); L. Vera (6,5) y J. Santo Domingo (6). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla, N. Villalba y B. Veron.
Cambios: A. Gerez (5) X E. Demarco / T. Gorosito (5) X T. Lamas / M. Palacios X T. Domínguez

Deportivo (2): B. Gutierrez (5); P. Astudillo (5,5), A. De Saa (5,5), M. Navarro (5,5), N. De Saa (5,5); F. Molina (5,5), T. Mancuso (5,5), J. Todino (6,5), S. Molina (5); A. Ramírez (5,5) e I. González (6,5). DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna y L. Suárez.
Cambios: E. Cartasso (5) X T. Mancuso / K. Aloy (6) X P. Astudillo / M. Cardozo X I. Gonzalez / A. Celin (5) X M. Navarro

Goles: PT. 30’ L. Vera (A) ST. 13’ I. González (D) 36’ T. Torgano (A) 38’ K. Aloy (D)
Definición por penales: Atlético 3 - Deportivo 1
Para Atlético ejecutaron: J. Espíndola (desviado), M. Palomo (gol), L. Vera (gol) e I. Governatori (gol).
Para Deportivo ejecutaron: A. De Saa (atajado), S. Molina (gol), J. Todino (desviado) y B. Gutiérrez (desviado).
Árbitro: Matías Herrera
Asistentes: Mauro Olivo y Alejo Rengach