LA FINAL DE IDA FUE UN PARTIDAZO: DEPORTIVO Y ATLÉTICO EMPATARON 3 A 3

Súper Clásico

Publicado  12/09/2022   09:53







Deportivo y Atlético protagonizaron un clásico espectacular en la final de ida del Petit e igualaron 3 a 3. El partido tuvo de todo en una primera parte con ritmo infernal y un segundo tiempo que mantuvo la incertidumbre en el resultado hasta el final. Gran prólogo para la vuelta en la curva "genuina" donde el precio de la entrada quedó barato.

CANCHA repleta, mucha expectativa y un partido a la altura de una final. De una gran final. Deportivo y Atlético jugaron un verdadero partidazo en esta final de ida que dejó el resultado abierto y en la que ambos conjuntos se jugaron enteros desde el minuto cero.
El partido comenzó con ritmo de clásico, intenso y con la mira en el arco rival. Y cuando recién se estaban acomodando, Atlético fue el que golpeó. Porque a los 12' y tras un córner, Matías Palomo tomó el rebote en el borde del área grande, abrió los ojos y colocó la pelota abajo, contra el palo derecho de Gutiérrez, para sentenciar el 1 a 0.
En desventaja, Deportivo lo salió a buscar, aprovechando la movilidad de Ramírez y la potencia de Iván González. Y fue el 9 esta vez el que ganó por la derecha, Alman lo tomó dentró del área y el árbitro sancionó penal. A los 16', Andrés De Saa ajustó su ejecución y estampó el 1 a 1.
El ritmo era frenético, ambos buscaban el arco contrario sin demasiada claridad pero con mucha  intensidad y dejando algunos espacios. La pelota detenida era un arma clave y ambos tenían situaciones por esta vía. Así, a los 28', el local logró la ventaja cuando, tras un tiro libre desde la derecha, Alan Ramírez peinó el balón e Iván González metió un cabezazo de pique al piso que se coló junto al palo izquierdo de Governatori.
La obligación ahora pasó para Atlético que tampoco tuvo reparos en irlo a buscar. Con Vera y Santo Domingo activos, la defensa del "Verde" tuvo trabajo. Y fue en otra pelota detenida que llegó el empate. A los 38', Thomas Torgano le ganó a su marcador, cabeceó por el segundo palo y venció la resistencia de Gutiérrez estableciendo el 2 a 2.
De esta manera, culminaba una primera parte de alto vuelo futbolístico y emocional, intenso, bien jugado y con la mira puesta en el arco de enfrente.

En el complemento, el ritmo parecía aplacarse un poco pero rápidamente el partido nos metió un cross de derecha para recuperar la atención. A los 6' y tras un córner desde la izquierda, Aloy anticipó a su marcador en el primer palo y conectó el balón de taco, anotando el 3 a 2 para Deportivo.
Abajo otra vez en el resultado, Atlético movió el banco para renovar aires y presencia en ofensiva. El ingreso de Matías Palacios le dio mayor presencia y el "blanco" fue en busca de la igualdad con mayores argumentos. Deportivo soportó la presión del "genuino" y buscó lastimar aprovechando los espacios que dejaba su rival.
En este desarrollo, Atlético fue sumando acercamientos contra el arco y en una pelota detenida encontró la chance de igualar. A los 31' y tras un corner, Matías Palomo giró en el área, remató y la pelota terminó dando en Kevin Aloy. El árbitro pitó penal, entendiendo que la pelota había dado en la mano del delantero, y todo Deportivo protestó que el balón había pegado en la zona abdominal del jugador. La falta ya estaba cobrada y Matías Palacios la cambió por gol, anotando el 3 a 3 definitivo.
En el último cuarto de hora, el que estuvo más cerca de llevarse el partido fue el local que tuvo dos chances en los pies de Alan Ramírez que no pudo definir debajo del arco.
De esta manera, el clásico llegó a su final, un clásico intenso, drámatico y con resultado incierto hasta el final, donde ambos equipos se jugaron por enteros en busca de la victoria. El verdadero super cásico estuvo en el bajo "verde". Y ahora todo se definirá dentro de 7 días en la curva "genuina".

SÍNTESIS:
Deportivo (3): B. Gutiérrez (5,5); F. Molina (5,5), A. De Saa (6), N. De Saa (5,5), M. Navarro (5,5); K. Aloy (5,5), J. Todino (6), T. Mancuso (5), M. Cardozo (5); A. Ramírez (6,5) e I. González (7). DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna, A. Luna y J. Campagna.
Cambios: B. Lucero X K. Aloy / E. Cartasso X M. Cardozo / L. Suárez X T. Mancuso

Atlético (3): I. Governatori (5); E. Demarco (5), T. Torgano (6), M. Alman(5), J. Domínguez (5,5); M. Palomo (7), J. Espíndola (5,5), T. Domínguez (4,5), T. Gorosito (6,5); L. Vera (6,5) y J. Santo Domingo (6,5). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla, N. Villalba y B. Verón.
Cambios: M. Palacios (6) X T. Domínguez / T. Lamas X T. Gorosito / A. Gerez X L. Vera

Goles: PT. 12' M. Palomo (A) 16' A. De Saa -p- (D) 28' I. González (D) 38' T. Torgano (A) ST. 6' K. Aloy (D) 31' M. Palacios -p- (A)
Árbitro: Lautaro Torres
Asistentes: Pablo Vallesteros y Ezequiel Contreras.