ATLÉTICO GOLEÓ A HIRSCH Y QUEDÓ CERCA DE LLEVARSE EL CLASIFICATORIO

Una aplanadora

Publicado  02/08/2022   08:25







Atlético goleó a Independiente por 6 a 1, consiguió su quinto triunfo en cinco presentaciones y se mantiene como líder invicto. El “blanco” liquidó el partido en el primer tiempo y sumó un triunfo clave para potenciarse como ganador del Clasificatorio.

GOLEA, gana y está cerca. Atlético superó claramente a Independiente de Mauricio Hirsch y quedó a un paso de llevarse el Clasificatorio.
El encuentro comenzó mejor para el local que, con  mucha movilidad, sumó pases y tuvo paciencia para atacar. La primera chance se dio a los 2’ cuando, tras un centro de Espindola, Santo Domingo ganó de cabeza en el área y Magnoni tapó con los pies. Un minuto más tarde, el nueve ensayó una media tijera en el área y su definición se fue por sobre el travesaño.
El “blanco” seguía llegando y tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo de Vera que Magnoni desvió al córner. De tanto insistir, llegó el primer gol: tras un pelotazo cruzado, Enzo De Marco controló por el segundo palo y definió arriba, sentenciado el 1 a 0. Rápidamente, Atlético estiró la cuenta porque, a los 11’, Demarco ensayó un tiro libre con precisión y sentenció el 2 a 0.
La “tromba” blanca no se detenía, llegaba por todo lados y así alcanzó el tercer gol cuando Gorosito fue derribado dentro del área e Iván Governatori cambió la falta por gol.
Con el pasar de los minutos, el conjunto “genuino” sostuvo la iniciativa y nuevamente estiró la diferencia: Santo Domingo controló dentro del área y definió de media vuelta, anotando el 4 a 0.
Cuando terminaba el primer tiempo, llegó el descuento de la visita con un “blooper”. Governatori recibió atrás una pelota incómoda, rechazó y su tiro le dio en la espalda a Torgano, convirtiéndose en el 1-4.

En el complemento, el “genuino” volvió a apretar el acelerador y conquistó el quinto gol. Tras un centro de Demarco, Santo Domingo anticipó a todos en el primer palo, estableciendo el 5 a 1. Minutos más tarde, ya con una defensa desconcertada, el local selló el resultado cuando Vera conectó un centro atrás y marcó el 6 a 1.
Promediando el segundo tiempo, el entrenador “genuino” movió el banco, le dio minutos a todos los jugadores y controló las acciones del juego sin sobresaltos.
De esta manera, llegó el final del partido que deja al conjunto “blanco” invicto, con puntaje perfecto y con grandes chances de quedarse con el Clasificatorio.

SINTESIS:
Atlético (6): I. Governatori; E. Demarco, G. Regules, T. Torgano, J. Domínguez; J. Espíndola, B. Veron, T. Gorosito, T. Domínguez; J. Santo Domingo y L. Vera. DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla, M. Alman y N. Villalba.
Cambios: I. Mallofré X T. Torgano / L. Moralli X T. Domínguez / M. Palomo X B. Veron / A. Gerez X E. Demarco

Indep. Hirsch (1): E. Magnoni; J. Quiroga, A. Purvis, J. Iglesias, F. Barconte; L. Rodríguez, M. Gómez, F. Pellisero, L. Durán; L. Pavia y E. González. DT: Juan Cortéz. Suplentes: I. Torres.
Cambios: R. Uboldi X E. González / L. Piedrabuena X F. Pellisero / F. Liberotti X L. Pavia / B. Rodríguez X L. Rodríguez / S. Magnoni X A. Purvis

Goles: PT. E. Demarco (A) E. Demarco (A) I. Governatori -p- (A) J. Santo Domingo (A) L. Rodríguez (IMH) ST. J. Santo Domingo (A) L. Vera (A)
Incidencias: Fue expulsado F. Barconte (IMH) por doble amonestación.
Arbitro: Mauricio San Rufo
Asistentes: David Cabreton y Alejo Rengach