SMITH RESCATÓ UN PUNTO ANTE AGRO EN LA ÚLTIMA JUGADA

Garce-te salva

Publicado  02/08/2022   08:24







Con un gol agónico de Gabriel Garcete, Smith igualó con Agropecuario 2 a 2 y salvó un punto en el Parque Martín Medina. En un partido que estaba "chivo", el conjunto smithense rescató un punto sobre el final y se mantiene como escolta, a cuatro puntos del líder Atlético.

AL igual que en el Apertura, salvó un punto sobre el final. Smith comenzó perdiendo ante Agro y no encontraba los caminos pero en el último suspiro llegó al empate. Y sigue con chances de quedarse con el Clasificatorio.
En la primera parte, el partido fue parejo, ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la pelota y el trámite se dirimió en mitad de cancha. La primera llegada de peligro fue para Smith cuando, tras un desborde por izquierda, llegó el centro atrás y Emanuel Navarro, mal pisado, levantó su disparo por sobre el horizontal.
Tras esa jugada, el desarrollo siguió siendo de paridad y el conjunto local intentó empujar pero con poca claridad. Agropecuario no pudo tener el control de la pelota pero igual contó con una buena chance cuando Mateo Rosales ingresó al área por derecha, sacó el centro al medio y, cuando Tomás Prost estaba presto a convertir, De Saa atoró su remate y mando la pelota al córner.
Tras esa jugada, el partido cayó en una meseta y el partido se fue al descanso sin goles.

En la segunda parte, Smith salió decidido a quemar las naves y desde el inicio se paró en campo contrario, aunque sin demasiada precisión en sus avances.
Este adelantamiento provocó algunos espacios en el fondo que Agro aprovechó para lastimar. En una ráfaga, el "sojero" sacó dos goles de diferencia: primero, Prost mandó a la red una buena contra y después el 9 capturó un rebote dentro del área y ajustó el balón contra el palo de Luna, sentenciando el 2 a 0.
En desventaja, el elenco local fue como pudo en busca del descuento pero equivocó los caminos y le costó llegar hasta el arco defendido por Antonio. Agro no pudo defenderse con la pelota y el conjunto smithense empezó a llegar mediante pelotazos cruzados. Y fue tras un córner, cuando Garcete ganó de cabeza en el área chica y anotó el 1-2.
Tras el descuento, Smith fue a buscarlo como pudo pero pocas veces pudo inquietar a un Agropecuario que aguantaba y tenía espacios para liquidarlo. En una buena contra, Prost remató por bajo y Luna respondió mandando la pelota al tiro de esquina.
Los minutos se fueron consumiendo y el local no encontraba la forma de vulnerar la resistencia de la visita.
Ya en tiempo de descuento, el jugador Tomás Prost sufrió una descompensación y el juego estuvo detenido durante 20 minutos.
Al reinicio y tras un pelotazo frontal, Garcete definió mano a mano con Antonio y sentenció el 2 a 2 final.
De esta forma, el conjunto smithense rescató un empate y quedó a cuatro puntos del líder Atlético. El elenco del Parque Martín Medina deberá sacar todos los puntos en juego y esperar que el “genuino” deje algunos puntos en el camino. Difícil, pero no imposible.

SÍNTESIS:
Smith (2): C. Luna (5); O. Díaz (5), M. De Saa (5), L. Molina (5), I. Méndez (5); G. Jaime (5,5), E. Navarro (5), J. Iriarte (5), S. Quiroga (5); B. Banegas (4), G. Garcete (8). DT:  Luciano López.
Cambios: C. Ponce X B. Banegas

Agropecuario (2): E. Antonio (5); L. Marioni (5), R. Plaza (5), L. Chávez (5), E. González (5); J. Sosa (5), R. Pasero (6,5), B. Inchauspe (5), M. Rosales (5,5); T. Prost (7,5) y T. Cáceres (4,5). DT: Franco De Santa Eduviges.

Goles: ST. T. Prost (A) T. Prost (A) G. Garcete (S) G. Garcete (S)
Árbitro: Ezequiel Contreras