MOCTEZUMA LE DIO VUELTA EL PARTIDO A BOCA

Otra vez, Canario

Publicado  03/08/2022   08:30







Al igual que en el torneo pasado, Moctezuma se hizo fuerte en su cancha y superó a Boca por 2 a 1. El “canario” logró encaminar un partido cerrado y sumó su primera victoria del Clausura. El “xeneize” no encuentra el rumbo y quedó anteúltimo.

COMO hace un año, Montezuma volvió a hacerse fuerte en su cancha, derrotó a Boca y consiguió un buen triunfo para acomodarse en la tabla de posiciones.
Durante la primera parte, Moctezuma controló las acciones del juego, manejó mejor la pelota y llegó contra el arco defendido por Cháves. A través de buenas asociaciones entre Lammana, Álvarez y Cemborain, el “Canario” consiguió generar situaciones claras y estrelló dos tiros en los palos.
Boca no tuvo circulación de pelota y le costó llegar contra el arco rival. Sin embargo, sobre el último cuarto de hora, Nahuel Mora aprovechó una falla defensiva y puso el 1 a 0 para el conjunto visitante.

En el complemento, el “Canario” mantuvo la iniciativa y rápidamente llegó la igualdad cuando Claudio Holgado dejó un hombre en el camino, éste lo desestabilizó pero el árbitro otorgó bien la ley de la ventaja y el delantero definió por entre las piernas de Cháves para estampar la igualdad.
Envalentonado por el gol, Moctezuma siguió teniendo el protagonismo con la pelota y manejó los tiempos del encuentro ante un Boca que no podía inquietar arriba con los “rapiditos”, ya que Moctezuma se plantó bien defensivamente y pudo hacerse dueño del balón.
Minutos más tarde, el dueño de casa logró la ventaja con un remate de Lammana desde fuera del área, que terminó rozando en un rival, y se coló junto al palo de Cháves.
En desventaja, Boca fue como pudo en busca del empate pero Moctezuma lo aguantó bien y respaldó esta victoria sin pasar sobresaltos en su propio arco. De esta manera, el “canario” sumó su primera victoria del Clausura y volvió a amargarle el domingo al “xeneize” que se fue con las manos vacías.

SÍNTESIS
Moctezuma (2): D. Mileo; R. Tissoni, J. Coronel, G. Salazar, F. Bianchi; M. Peña, C.Lamanna, P. Molina, L. González; N. Cemborain y C. Alvarez. DT: Darián Corvalan.
Cambios: C. Holgado X L. González / J. Correa X P. Molina / C. Anidos X C. Alvarez

Boca (1): L. Cháves; S. Rodríguez, B.Quiroga, L. Castro, W. Navarro; N. Barrenechea, F. Rodríguez, N. Mora, B. Pisqueda; G.Báes y M. Brenna. DT: Adrián Simionato. Suplentes: A. Casco, H. Casas y M. Tello.
Cambios: I. Fernández X N. Barrenechea / S. Lazarte X S. Rodríguez

Goles: PT. N. Mora (B) ST. C. Holgado (M) C. Lamanna (M)
Arbitro: Matías Herrera
Asistentes: Gastón Atorrasagasti y Fernando Urbizu