ATLÉTICO LE GANÓ A AGRO CON GOLES DE SUS DELANTEROS

Doble Nueve

Publicado  29/06/2022   08:40







Con goles de Palacios y Santo Domingo, Atlético derrotó a Agropecuario por 2 a 0 y comenzó el Clausura con el pie derecho. El "Blanco" fue preciso y contundente frente al arco rival y se llevó una victoria importante ante un rival difícil.

GOLES son amores y también triunfos. Y el "Blanco" comenzó con un triunfo apoyado en los tantos de sus dos número 9: Palacios y Santo Domingo. Los delanteros hicieron su aporte en un partido que fue de menor a mayor para el "Genuino".
El encuentro comenzó con un dominio repartido, con Agropecuario buscando monopolizar el balón, pero sin inquietar al conjunto “genuino”. El local fue más directo, sostuvo a sus dos atacantes como referencia y atacó por los costados. A los 14’, llegó el primer gol cuando, tras un corner, Matías Palacios cabeceó en soledad y decretó el 1 a 0 para el dueño de casa.
Luego del gol, parecía que al conjunto local se le abrían los caminos pero estuvo impreciso en el manejo de balón y esto le impidió sostener el juego en campo rival. Eso lo pudo capitalizar Agropecuario que tuvo dos situaciones claras. A los 28’, cabeceó Mansilla, tapó a medias Governatori y, en la línea, Juan Dominguez despejó el esférico. Un minuto más tarde, tras un centro de González, Zapata cabeceó de pique al piso y, con una gran estirada, Governatori mandó la pelota al corner.
Luego del asedio, Atlético se acomodó y el trámite se desarrolló en mitad de cancha.

En el complemento, Agropecuario salió a pararse en campo rival y volvió a generar situaciones de gol. A los 15’, Joaquín Sosa ejecutó un tiro libre con potencia y el arquero “genuino” desvió el balón al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, Aranda ingreso al área, remató al arco y otra vez el uno sostuvo el cero en su arco. El “Sojero” tenía situaciones pero no podía convertir.
Atlético respiró y comenzó a descansar en los pies de Tomás Dominguez, que le dio precisión y velocidad, a los contragolpes. Y fue en uno de esos arranques que amplió la diferencia. A los 19’, Dominguez entró al área, la punteó y su marcador terminó derribándolo, cometiendole penal. Julián Santo Domingo se hizo cargo de la ejecución y señaló el 2 a 0.
Tras el tanto, el “Blanco” achicó los espacios, tuvo la pelota y controló las acciones del juego, ante un Agropecuario que se mostró resignado por no poder marcar.
El pitazo del juez marcó el final y decretó la victoria "Blanca" que terminó siendo más efectivo y preciso que su rival. Agro tuvo sus chances, no las aprovechó y terminó quedándose sin nada.


SÍNTESIS
Atlético(2): I. Governatori (7,5); E. Demarco (5,5), G. Regules (6), T. Torgano (5,5), J. Domínguez (8); A. Gerez (6), M. Alman (6), J. Espíndola (6,5), M. Palomo (5); M. Palacios (6,5) y J. Santo Domingo (5,5). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: N. Videla.
Cambios: T. Dominguez (7,5) X E. Demarco / T. Gorosito (5,5) X M. Palomo / F. Brun X J. Espíndola / S. Varveri X J. Santo Domingo / T. Aschemager X M. Alman

Agropecuario (0): E. Antonio (5); L. Marioni (4,5), S. Mansilla (5), L. Chávez (5,5), E. González (5); R. Molina (5), E. Fittipalde (5), J. Sosa (5,5); E. Aranda (4), B. Inchauspe (4,5), E. Zapata (5). DT: Franco De Santa Eduviges. Suplentes: N. Anidos, T. Dándolo y R. Pasero.
Cambios: T. Caceres X B. Inchauspe

Goles: PT. 14' M. Palacios (At) ST. 19' J. Santo Domingo -p- (At)
Arbitro: Matías Herrera
Asistentes: Alejo Rengach y Mauro Olivo