DEPORTIVO SUPERÓ A HIRSCH

El partido de los GOLzalez

Publicado  29/06/2022   08:37







Con dos de Iván, Deportivo venció a Independiente de Mauricio Hirsch por 2 a 1, que descontó con un tanto de Eduardo. El "Verde" jugó mejor en la primera parte e hizo la diferencia para quedarse con un triunfo en la primera fecha.

RÁPIDAMENTE cambió el chip y ya obtuvo su primera victoria en el Clausura. Tras la final perdida hace 7 días, Deportivo hizo borrón y cuenta nueva y consiguió un triunfo importante para ya enfocarse en el Clausura. En un partido donde logró hacer la diferencia en la etapa inicial, el "Verde" superó a Hirsch por 2 a 1.
En la primera parte, Deporivo tomó rápidamente el control de las acciones y buscó llegar contra el arco contrario. A través de buenas asociaciones y de la intensidad que imprimieron sus atacantes, el "Verde" comenzó a llegar con peligro sobre el arco rival.
Y tras algunas situaciones desperdiciadas, llegó a la apertura del marcador cuando, a los 24', Iván González recibió una habilitación en la puerta del área y remató abajo, junto al palo derecho de Magnoni, señalando el 1 a 0.
Deportivo no le dio respiro a Hirsch porque en el ataque siguiente amplio el marcador. Otra vez González recibió la pelota dentro del área y cruzó su disparo para anotar el 2 a 0.
En ventaja, el Depor siguió siendo más y continuó llegando contra el arco de Independiente. Ramírez y Cartasso tuvieron su chance de ampliar el marcador pero no estuvieron precisos en la definición.

El complemento sorprendió al local porque en el inicio Independiente aprovechó una desatención defensiva y llegó al descuento. A los 2', Eduardo González recibió un balón dentro del área y venció la resistencia de Gutiérrez con un remate cruzado.
A partir de allí, Deportivo equivocó los caminos, perdió la serenidad para manejar la pelota y entró en el juego de la visita. Hirsch imprimió mayor intensidad en la recuperación pero le costó mucho llegar contra el arco rival.
El local insistió con centro y pelotas detenidas pero no pudo ampliar la diferencia.
En este contexto, los minutos se fueron consumiendo y Deportivo se alzó con una victoria importante en la primera fecha, para comenzar el Clausura con el pie derecho.

SÍNTESIS
Deportivo (2): B. Gutiérrez; P. Astudillo, A. Celin, N. De Saa, L. Ruiz Díaz; F. Molina, T. Mancuso, E. Cartasso; B. Lucero, A. Ramírez e I. González. DT: Santiago Román. Suplentes: R. Borrasca.
Cambios: K. Aloy X B. Lucero / M. Cardozo X L. Ruiz Díaz / M. Navarro X A. Celin / L. Suárez X E. Cartasso

Independiente de M. Hirsch (1): E. Magnoni; L. Losada, C. Alman, A. Purvis, F. Barconte; F. Pellisero, M. Gómez, J. Quiroga, S. González; L. Pavia y E. González. DT: Carlos Cortez. Suplentes: L. Rodríguez, F. Liberotti y G. Almada.
Cambios: B. Rodríguez X L. Losada / M. Delgado X F. Barconte / S. Magnoni X M. Gómez

Goles: PT. 24' I. González (D) 25' I. González (D) ST. 2' E. González (I)
Incidencias: Fue expulsado A. Purvis (I) por doble amonestación.
Arbitro: Pablo Vallestero
Asistentes: Baurista Venera y Tobías Moyano