MOCTEZUMA EMPATÓ CON EL CAMPEÓN DEL APERTURA

Se plantó el Canario

Publicado  29/06/2022   08:30







Moctezuma hizo un buen partido en el inicio del Clausura e igualó ante Argentina 78 1 a 1. El ganador del Apertura no pudo doblegar al “Canario” que se plantó y le hizo partido al “Celeste”. El final estuvo movido: hubo dos penales atajados.

CUESTA, es incómodo y roba puntos. Moctezuma se ha transformado en una piedra en el zapato para los equipos protagonistas de este certamen y ahora casi lo sufre Argentina 78. Porque el "canario" se puso en ventaja y tuvo chances de ganarlo y hasta de perderlo sobre el final.
El encuentro comenzó disputado en mitad de cancha, donde a ambos elencos le costó hacer pie y eregirse como dominadores del juego. La primera fue para el conjunto local cuando Nicolas Cemborain remató desde afuera del área y Franco Luna desvió el balón al corner.
Luego de varios minutos de estudio, el “Celeste” se hizo de la pelota pero le costó profundizar y llegar con peligro al arco rival. Moctezuma se defendió bien y, a través de los pies de Claudio Alvarez, logró generar algo de juego asociado.

En el complemento, Argentina 78 salió decidido a quedarse con la victoria, se paró en campo rival y generó situaciones. A los 14’, Joel Schmitt remató forzado dentro del área y Zalazar rechazó el balón en la línea.
A los 20’ “Beto” Molina ganó en el área luego de un buen centro y Mileo evitó la caída de su arco.
El ganador del Apertura jugaba mejor pero, a los 28’, el local abrió la cuenta. Tras un mal rechazo de la defensa de Argentina, Vitale definió al primer palo y anotó el 1 a 0.
Mocte se había puesto en ventaja pero poco le duró la alegría porque, a los 30’, Molina desbordó, sacó el centro al área y Nicolás Gomez Llambi definió en el área chica, sentenciando el 1 a 1.
Luego del gol, los dirigidos por Matías Torres siguieron intentando contra el arco “canario” y casi consiguen la ventaja cuando “Beto” Molina ganó en velocidad, se metió dentro del área y remató fuerte pero Mileo estaba bien ubicado.
Cuando se terminaba el encuentro, llegó la acción. A los 43’, Rolón Paez enganchó dentro del área y Facundo Godaro se lo llevó puesto y el árbitro cobró penal. Rodrigo Tissoni se hizo cargo de la ejecución pero, con una gran estirada, Franco Luna se quedó con el balón.
Y ya en tiempo de descuento, Argentina también tuvo su chance desde los doce pasos. Molina le ganó la posición al arquero Mileo, que salió lejos, y este lo derribó cometiéndole penal. Carmesiano tomó a su cargo la falta y Mileo le contuvo el disparo, dejando el marcador como estaba.
De esta forma, llegó el final y la igualdad entre el "Canario" y el "Celeste" en el inicio del Apertura. Partido que terminó siendo positivo para ambos porque les permitió comenzar sumando esta segunda parte del certamen.

SÍNTESIS:
Moctezuma (1): D. Mileo (7,5); R. Tissoni (5), J. Coronel (5,5), C. Zalazar (5,5), F. Bianchi (5); M. Peña (5,5), C. Lamana (5,5), C. Alvarez (5,5), N. Cemborain (6); A. Gonzalez (5,5) y E. Lopez (5,5). DT: Darian Corvalán. Suplentes: J. Correa, C. Anidos y S. Brussa.
Cambios: L. Rolon X C. Alvarez / B. Vitale (6,5) X N. Cemborain / F. Zanni X C. Lamanna / R. Maggio X L. González

Argentina 78 (1): F Luna (6,5); F. Godaro (5), J. Carmisciano (5), R. Mouras (5,5), O. Mora (5); G. Villalba (6), F. Tabarez (5,5), J. Manzoco (5), A. Tapia (5); J. Schmitt (5,5) y J. A. Molina (6,5).  DT: Matías Torres. Suplentes: B. Regules, A. Cordero, J. Lagrava y J. Burriel.
Cambios: M. Siñeriz X R. Mouras / N. Gómez Llambí X J. Manzoco

Goles: ST. 28' B. Vitale (M) 30' N. Gómez Llambi (A)
Incidencias: A los 43' del ST F. Luna (A) le contuvo un penal a R. Tissoni (M). A los 49' del ST D. Mileo (M) le contuvo un penal a J. Carmisciano (A).
Arbitro: Maximiliano Tolosa
Asistentes: Elías Parrucci y Mauricio San Rufo