ARGENTINA 78 CAMPEÓN DEL APERTURA

El Trencito de la Alegría

Publicado  21/06/2022   08:34







¡¡¡ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL APERTURA!!! En una definición dramática desde los doce pasos, Argentina 78 venció a DEPORTIVO y se adjudicó el Petit y el Apertura, por haber ganado el Clasificarorio. El "Verde" comenzó ganando pero el "Celeste" lo dio vuelta con dos penales que trajeron polémica y tuvo más puntería en la definición. Hoy, el "Trencito de la Alegria" recorre la ciudad y tendrá como última parada la final del año.

HAY música, algunos super héroes "disfrazados" de jugadores y la alegría lógica de saberse en la final. Como en la Costa, el "Trencito de la Alegria" pasea por la calles de Casares vestido de celeste y blanco, tras imponerse en una definición infartante. Porque hasta la primera mitad del complemento, la alegría era "verde". Pero llegaron los penales, una victoria agónica y una definición donde los nervios le achicaron el arco a más de uno.
El partido fue chato en el inicio, con mucha intensidad y poco juego asociado. Se puso mucho y prácticamente no se dieron tres pases seguidos, en un campo reducido que no daba mucho espacio para la creatividad. La pelota detenida fue un arma para acercarse hasta el arco rival pero ninguno de los dos tuvo precisión para sacar rédito de ella. Promediando esta parte, el ritmo del partido decayó y el juego entro en una meseta.
En los último minutos, Deportivo encontró algunos espacios y, a través de la movilidad de Alan Ramírez, abrió el marcador. A los 45’, el diez recibió en tres cuartos, “pinchó” la pelota para la diagonal de Iván González y el delantero definió por arriba ante la salida de Luna, sentenciando el 1 a 0.

En el complemento, Argentina fue como pudo contra el arco de Gutiérrez pero pocas veces pudo llegar con claridad. La primera de riesgo fue un cabezazo de Joel Schmitt en el primer palo que se fue cerca del arco “verde”. Deportivo empezó a encontrar espacios por la banda derecha, donde pudieron asociarse Ramírez, Cartasso e Iván González pero le faltó precisión en los metros finales. Tras un buen desborde de Ramírez, Aloy conectó libre de marca pero no le dio bien a la pelota y su disparo se fue desviado.
El Depor no sufría y parecía dispuesto a liquidar el pleito pero, a los 25’, hubo una jugada que cambió el partido: tras un centro atrás de Mora, “Beto” Molina anticipó a Aldo Pérez que terminó tocándolo dentro del área y cometiéndole penal. Carmisciano “picó” la pelota desde los doce pasos y sentenció la igualdad que envalentonó al “celeste”.
A pesar de ello, el conjunto local chocó una y otra vez con una defensa bien parada que resistió los embates del combinado de las “vías”. Deportivo intentó mover el banco para ganar frescura en ataque pero no pudo conservar la pelota en su poder y terminó defendiendo en su propia área.
Y tanto va el cántaro a la fuente que, en la última jugada, Argentina encontró la victoria: tras un centro al área, la pelota terminó dando en la mano de Bruno Lucero y el árbitro cobró penal a instancias de su asistente. Juan Alberto Molina ejecutó la pena con eficacia y el “Celeste” forzó la definición desde los doce pasos.
En la tanda de penales, Argentina fue más eficaz y se consagró como ganador del Petit y del Apertura, por haberse quedado anteriormente con el Clasificatorio. De esta manera, el elenco de las vías tiene un lugar asegurado en la final del año, donde se medirá con el ganador del Clausura. El “Trencito de la Alegría” pasó por Casares y quiere quedarse hasta el final para dar la tan ansiada “vuelta”. 

SINTESIS:
Argentina 78 (2): F. Luna (6); F. Godaro (6,5), J. Carmisciano (5,5), R. Mouras (6), O. Mora (5); F. Tabarez (5,5), G. Villalba (5,5), J. Manzoco (5), L. Tolosa (5); J. Schmitt (5,5) y J. A. Molina (6,5). DT: Matías Torres. Suplentes: G. Guagnini, B. Regules, J. Burriel y M. Siñeriz.
Cambios: A. Cordero (6) X L. Tolosa / A. Tapia X R. Mouras / N. Gómez Llambí X F. Tabarez

Deportivo (1): B. Gutierrez (5); P. Astudillo (5,5), F. Molina (5,5), A. Celin (6,5), N. De Saa (5); L. Suárez (5,5), T. Mancuso (6), E. Cartasso (6), S. Molina (5,5); A. Ramirez (6,5) e I. Gonzalez (6). DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna, L. Ruiz Diaz, M. Navarro y A. Pérez.
Cambios: A. Pérez (4,5) X S. Molina / K. Aloy (4,5) X E. Cartasso / B. Lucero X A. Ramírez

Goles: PT. 45’ I. González (D) ST. 25’ J. Carmisciano -p- (A) 47’ J. A. Molina -p- (A)
Definición por penales: Argentina 78 3 - Deportivo 1
Para Argentina 78 convirtieron J. Carmisciano, A. Cordero y N. Gómez Llambí. Juan Manzoco desvió su remate.
Para Deportivo convirtió A. Celin. Desviaron su disparo K. Aloy, B. Lucero y A. Pérez.
Árbitro: Mauricio Sanrufo
Asistentes: David Cabreton y Alejo Rengach