DEPORTIVO SUPERÓ A ARGENTINA EN LA PRIMERA FINAL DEL PETIT

La Cartasso ganadora

Publicado  13/06/2022   08:45







Deportivo derrotó a Argentina 78 por 2 a 1 y sacó la primera diferencia en la final. El “Verde” se quedó con uno menos en la primera parte, pero jugó mucho mejor con diez y se llevó una victoria importantísima para torcer la serie en su favor. Enzo Cartasso y Alan Ramírez anotaron los goles para el campeón; mientras que Roberto Mouras descontó para el “celeste”.

DIO el primer paso para quedarse con el Reducido. Deportivo superó a Argentina 78 por 2 a 1 y se quedó con la final de ida, en un partido que era parejo pero que logró volcar a su favor con un jugador menos. El “verde” fue superior con diez y el “celeste” nunca encontró respuestas en un cotejo que se le hizo cuesta arriba.
El encuentro comenzó trabado y luchado, donde ninguno podía hacerse del balón y se jugaba en un trámite de mucha intensidad. Por momentos, ambos equipos intentaban con dinámica pero sin claridad y había pocos espacios para jugar. Esto hizo que la primera parte de la etapa inicial, sea muy friccionada y sin llegadas sobre los arcos. 
La primera llegada de peligro llegó a los 28’, cuando Santiago Molina ejecutó un tiro libre bajo al palo derecho y, con una gran estirada, Franco Luna desvió la pelota al corner.
El “verde” había mejorado en el juego y, si bien no era claro en sus avances, mediante la pelota detenida llevó a su rival contra su área. Pero a los 30’, el elenco local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Andrés De Saa.
El partido parecía complicarse para Deportivo pero, sin embargo, mejoró en el traslado de la pelota y sostuvo su dominio territorial.

En el complemento, el cojunto “Verde” se paró mejor en el campo de juego, manejó a pelota con precisión y comenzó a llegar contra el arco “celeste”. A los 7’, Iván Gonzalez remató dentro del área y Franco Luna atoró su definición en dos ocasiones.
A los 20’, Osiris Mora derribó dentro del área a Alan Ramírez y el árbitro sancionó penal. Braian Gutiérrez ejecutó la falta, Luna contuvo el disparo a medias y, tras una serie de rebotes, Enzo Cartasso anotó el 1 a 0.
Luego del tanto, el “verde” ganó confianza, siguió yendo contra el arco rival y aumentó la ventaja. A los 26’, Santiago Molina bajó al medio un centro pasado y apareció Alán Ramirez para empujar la pelota a la red y señalar el 2 a 0.
El conjunto visitante estaba desconcertado, nunca pudo entrar en partido y, a pesar de tener un hombre demás, nunca pudo llegar con peligro y sufrió los embates de su rival.
Recién en los minutos finales, Argentina reaccionó y, a los 44’, llegó al descuento. Jorge Carmesiano ejecutó un tiro libre por abajo, Gutiérrez dio rebote y Roberto Mouras Ruvira alcanzó a empujar la pelota para alegría de los “celestes”.
En los últimos minutos, el conjunto de las “vías” fue a buscar el empate pero Deportivo sostuvo la diferencia y se llevó la victoria.

SINTESIS
Deportivo (2): B. Gutiérrez (5); P. Astudillo (5,5), A. De Saa (4,5), A. Celin (6), N. De Saa (6,5); F. Molina (6), T. Mancuso (6), S. Molina (8), J. Todino (6); A. Ramirez (7,5) e I. González (5,5). DT:Santiago Román. Suplentes: U. Luna, R. Borrasca, L. Ruiz Díaz y L. Suárez.
Cambios: B. Lucero X A. Ramírez / K. Aloy X S. Molina / E. Cartasso (7,5) X J. Todino

Argentina 78 (1): F. Luna (7); F. Godaro (5,5), J. Carmisciano (5,5), R. Mouras (5,5), O. Mora (4,5); L. Tolosa (4,5), F. Tabarez (5), J. Manzoco (5), J. Schmitt (5); N. Gómez Llambi (4,5) y J. A. Molina (5,5). DT: Matías Torres. Suplentes: G. Guagnini, B. Regules, S. Pellisero y A. Keilis.
Cambios: A. Cordero (5)X N. Gomez Llambi / J. Burriel X J. Manzoco / E. Liberotti X L. Tolosa

Goles: ST. 20’ E. Cartasso (D) 26’ A. Ramírez (D) 44’ R. Mouras (A)
Incidencias: A los 30’ del PT fue expulsado A. De Saa (D) por agresión. A los 19’ del ST F. Luna (A) le contuvo un penal a B. Gutiérrez (D)
Árbitro: Maximiliano Tolosa
Asistentes: Matías Herrera y Mauro Olivo