DEPOR DERROTÓ A BOCA POR 1 A 0 PERO NO LE ALCANZÓ

Se quedó corto

Publicado  10/05/2022   08:38







Deportivo derrotó a Boca por 1 a 0, llegó a los 15 puntos pero fue superado por Argentina 78 por diferencia de gol y quedó como escolta. El "Verde" comenzó ganándole al "Xeneize" desde el amanecer del partido pero no pudo ampliar la diferencia y terminó ganando por la mínima. Su rival en los cruces será Agropecuario; mientras que Boca se medirá ante Smith.

ESTUVO muy cerca, pero se quedó corto con los goles. Deportivo derrotó a Boca pero sólo por un gol y esto no le alcanzó para quedarse con la fase regular, pese a que hizo una gran campaña.
El comienzo fue con todo porque antes del minuto de juego, Santiago Molina peinó una pelota detenida y anotó el 1 a 0 para Deportivo. El "Verde" encaminaba desde temprano el encuentro y crecían sus chances para quedarse con el Clasificatorio.
Sin embargo, tras ese golpe inicial, el Depor contó con situaciones para estirar la diferencia pero no pudo lograr la tranquilidad en los metros finales para concretar sus avances.
Boca intentó sostener el partido en mitad de cancha y lo logró por momentos, quedando sus intenciones ofensivas en jugadas de pelota parada.
Promediando esta parte, Deportivo tuvo una muy buena situación de contragolpe, donde lo tuvo Ramírez y luego González pero sin eficacia en la definición.
Sobre el final, el equipo "xeneize" pudo salir del asedio y llegó hasta las inmediaciones de Gutiérrez que respondió con solvencia ante cada avance.

En el complemento, el "Verde" siguió yendo a la carga contra el arco rival, sabiendo que un par de goles más lo catapultaban a la primera posición, pero volvió a fallar en los metros finales. Con el control de la pelota y de las acciones, Depor no podía lograr claridad en el área rival para concretar sus situaciones.
A los 26' y tras un tiro libre, el equipo dirigido por Santiago Román logra el segundo gol, pero el tanto es anulado por infracción contra Ramiro Rabán.
En el último cuarto de hora, el conjunto "xeneize" emparejó las acciones y llevó el trámite a la mitad. Deportivo se lo llevó por delante en los últimos minutos, pero no pudo aumentar la diferencia y debió conformarse con la mínima.
Con este resultado, Deportivo se quedó con el segundo lugar de la tabla por diferencia de gol, pero el campeón mantuvo el protagonismo en el certamen y es candidato en los cruces. Boca subió una posición gracias a que no recibió goles y apuesta a mejorar su producción en los mano a mano.

SÍNTESIS

Boca (0): R. Raban; D. Miguel, M. Martiarena, R. Trejo, W. Navarro; C. Macchione, E. Delaudo, A. López, E. Managó; N. Mora y M. Brenna. DT: Alberto Cháves. Suplentes: F. Rogovsky, G. Soto y S. Lazarte.
Cambios: A. Quiroga X A. López / C. Fernández X N. Mora / B. Pisqueda X E. Managó / L. Castro X C. Macchione

Deportivo (1): B. Gutiérrez; J. Cabrera, A. De Saa, A. Celin, N. De Saa; F. Molina, A. Pérez, S. Molina, E. Cartasso; A. Ramírez e I. González. DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna y L. Suárez.
Cambios: R. Borrasca X E. Cartasso / J. Campagna X A. Pérez / N. Esnaola X N. De Saa

Goles: PT. 1' S. Molina (D)
Arbitro: Alejo Rengach
Asistentes: Elías Parrucci y Davíd Cabreton