Argentina derrotó a Boca y es el único líder

Una locomotora imparable

Publicado  05/04/2022   08:13







En un partido trabajado, Argentina 78 venció a Boca por 2 a 1 en el Parque Martín Medina, donde el “Celeste” hizo de local. El conjunto de la “vías” logró la diferencia en el inicio, la mantuvo hasta el final y es el único puntero del campeonato.

PUNTAJE perfecto y liderazgo en soledad. Argentina venció a Boca, sumó su tercer triunfo en tres presentaciones y goza de un gran presente futbolístico. El encuentro comenzó movido desde el principio porque, rápidamente, Argentina 78 hizo pie en el partido y, en la primera llegada a fondo, alcanzó el gol. A los 3’, Juan Manzoco habilitó a Juan Alberto Molina, el delantero definió a media altura y puso el 1 a 0 para su equipo.
Luego del tanto, el “celeste” siguió con la misma intensidad buscando el arco rival. Y a los 14’, llegó el segundo gol: “Beto” Molina la bajó hacia el medio y apareció Juan Manzoco para sentenciar el 2 a 0.
Tras este frenético cuarto de hora, el cotejo cayó una meseta y Boca trató de pararse más adelante e ir contra el arco contrario. Y de tanto insistir, llegó al descuento cuando, en el final del primer tiempo, Renzo Trejo estableció el 2 a 1. La jugada despertó la polémica porque Argentina reclamaba una falta sobre el arquero que el árbitro no sancionó, por lo que el tanto fue convalidado.

En el complemento, el partido cayó en una meseta, ambos conjunto dividieron mucho el balón y esto les quitó la posibilidad de crecer en el juego. El conjunto “celeste” cerró los caminos hasta Franco Luna y trató de defenderse con la pelota, ante un Boca que no hallaba la forma de generar situaciones para llegar al empate.
En un los últimos minutos, el “xeneize” mejoró en el traslado de la pelota y pudo jugar en campo rival, pero le faltó profundidad para alcanzar la igualdad.
De esta forma, Argentina sumó su tercer triunfo consecutivo y es el único líder que tiene el campeonato. El conjunto de las “vías” es una locomotora imparable y quiere seguir por este rumbo durante todo el campeonato.

SÍNTESIS:

Argentina 78 (2): F. Luna; B. Regules, J. Carmisciano, R. Mouras, M. Espíndola; L. Tolosa, G. Villalba, J. Manzoco, A. Cordero; J. Molina y J. Schmitt. DT: Matías Torres. Suplentes: J. Vallesteros; N. Gómez Llambí, E. Liberotti, S. Pellisero y M. Cabalcagaray.
Cambios: A. Keilis X J. Schmitt / J. Burriel X G. Villalba

Boca (1): L. Cháves; G. Soto, L. Cerella, R. Trejo, W. Navarro; P. Chanponnay, E. Delaudo, I. Fernández, N. Mora; E. Managó y M. Brenna. DT: Adrián Simionato. Suplentes: F. Rogovsky; C. Macchione, M. Martiarena y G. Báes.
Cambios: C. Fernández X P. Chanponnay / M. Simionato X I. Fernández / L. Castro X W. Navarro

Goles: 3’ J. Molina (A) 14’ J. Manzoco (A) 46’ R. Trejo (B)
Arbitro: Lautaro Torres
Asistentes: Bautista Venera y Pablo Vallesteros