Deportivo venció a Smith y se prende de nuevo

No es ningún Santi

Publicado  05/04/2022   08:12







Deportivo venció a Smith por 1 a 0 en el Parque Martín Medina, lo bajó de la punta y se recuperó de su traspié en Moctezuma. El “Verde” se llevó la victoria en un partido de dientes apretados y quedó como escolta del líder Argentina.

ERA un partido clave para Deportivo. Porque era ante uno de los equipos “fuertes” de este torneo y también porque necesitaba recuperarse rápido de su sorpresivo traspié en Moctezuma. Y en un cotejo muy cerrado, el “Verde” salió airoso.
En el arranque del partido, el elenco del Parque comenzó tomando el protagonismo de las acciones, distribuyendo la pelota con criterio pero sin la profundidad necesaria para generar situaciones. El conjunto smithense controló el balón, pero el “verde” resistió bien y, pasado el cuarto de hora, llevó el trámite a la mitad de la cancha, haciendo el trámite muy ríspido.
En el último cuarto de hora, Deportivo generó algunas situaciones en las inmediaciones del área pero fueron forzadas y se fueron al descanso empatados en cero.
En el segundo tiempo, el desarrollo fue similar. El local intentó en los primeros minutos y Deportivo resistió, en un juego cortado y con pocas ocasiones de gol. Luego se emparejó y, con los cambios, el “Verde” se acomodó mejor en la cancha, logrando salir del dominio smithense.
Y sobre el final, el campeón encontró la victoria. A los 36’ y tras un centro, Santiago Molina conectó la pelota y la puso lejos del alcance de Luna, sentenciando el 1 a 0.
En los últimos minutos, Smith fue en busca de la igualdad pero le faltó claridad y el “Verde” lo pudo liquidar de contra. 
El pitazo final selló la victoria de Depor en un partido con pocas situaciones, mucha fricción, donde el que hacía el gol ganaba. Y lo ganó Deportivo, sacándo adelante un partido “chivo” y haciendo aún más parejo un torneo que se presenta por demás atractivo.

SINTESIS:
Smith (0): C. Luna; M. De Saa, I. Mendez, L. Molina, E. Navarro; O. Díaz, J. Iriarte, G. García, G. Jaime; I. Giménez y S. Quiroga. DT: Luciano López. Suplentes: M. Fernández y C. Ponce.
Cambios: D. Casais X G. García / K. Navarro X S. Quiroga / A. Romero X E. Navarro / B. Benegas X G. Jaime / L. Toledo X O. Díaz

Deportivo (1): B. Gutiérrez; A. Celin, A. De Saa, M. Navarro, N. De Saa; F. Molina, T. Mancuso, J. Todino, E. Cartasso; S. Molina e I. González. DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna y J. Campagna.
Cambios: V. Cabrera X M. Navarro / A. Ramírez X E. Cartasso / R. Borrasca X J. Todino

Goles: ST. 36’ S. Molina (D)
Arbitro: Maximiliano Tolosa
Asistentes: David Cabreton y Elías Parrucci