La frase podría ser de Lio Messi, reconocido compañero de Play de Agüero, pero no. El interlocutor es Leo Talpini Aita, jugador y referente de Deportivo Casares. En una charla imperdible con Orsai, el lateral repasó sus inicios en Independiente, su amistad con el “Kun” Sergio Agüero, el “muchacho desconocido” que lo trajo a Casares en un día, su paso por Boca y Agropecuario y su llegada y actualidad de su querido “Verde”.




En una charla mano a mano con Orsai, el volante smithense Alberto González habló de los Smith - Moctezuma y dijo que el clásico “es otro espectáculo” y que espera que el “canario” pueda volver a la liga. Contó sus inicios y su paso por inferiores y manifestó su deseo para cuando vuelva el fútbol doméstico: “Queremos que el campeonato quede en el Parque, por el ‘Negro’ y por ‘Julián’”.




Ignacio Méndez le confirmó a Orsai que continuará en Agropecuario pese a que tuvo ofertas de otros clubes. Durante la charla, también se refirió al campeonato obtenido en 2019, manifestó sus sensaciones tras participar en los torneos de AFA y los entrenamientos con el plantel de Primera Nacional; y expresó sus objetivo en su nuevo rol de formador en el Club Boca.




Nahuel Esnaola, defensor de Deportivo, dialogó con Orsai y contó como está atrevasando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, analizó el presente del equipo, se ilusionó con el torneo que viene y también destacó la labor del fútbol femenino durante 2019 que lo tuvo como entrenador del primer equipo. “No vamos dejar de pelear por esa alegría que se merece todo la familia verde”, sentenció.




Orsai tuvo un mano a mano con Hernán Martínez y habló de todo. Dijo que volvería a dirigir si tuviese a los jugadores locales para entrenar; y mostró su preocupación porque la gente “no acompaña como antes”. Se refirió a la intención de los clubes de ir a jugar a Pehuajó y fue terminante con los últimos campeonatos de “escritorio”: “los títulos se festejan en la cancha, dando la vuelta olímpica”.




Gonzalo Regules tuvo un mano a mano con Orsai y así analizó el mal 2019 del conjunto “Blanco”. Además, se refirió al trabajo que realiza junto a sus compañeros en medio de la cuarentena y se mostró confiado en encontrar el rendimiento que les permita ser protagonistas en el próximo torneo.




Tras su pase de Boca a Deportivo tras siete años en el “xeneize”, Andrés De Saa habló con Orsai y reveló los motivo de su traspaso. Dijo que 2019, fue un año de “mucho desgaste” y que necesitaba un cambio, aunque afirmá que espera retirarse en Boca. Sostuvo que el objetivo para su nuevo club es “darle un campeonato al Depor” y que encontró una institución con mucha identidad.




En plena recuperación tras el accidente que sufriese el año pasado y guardando el aislamiento por el coronavirus, el delantero smithense Santiago Quiroga dialogó con Orsai y contó cómo viene el proceso para volver a las canchas. Mostró su entusiasmo por retornar al verde césped y además recordó el histórico campeonato conseguido en 2017. “Entrar en la historia del club es la gloria absoluta”, aseguró.




En diálogo con Orsai, el entrenador de Agropecuario analizó el gran año de su club y el presente de la Liga Casarense. Repasó el título obtenido, dijo que el verdadero objetivo “es hacer debutar a un jugador en Primera” y reafirmó: si “el que gana como el que pierde respeta al otro, la Liga puede mejorar mucho porque tiene un gran sentido de pertenencia”.