En un encuentro amistoso, Boca y Deportivo empataron 2 a 2 en el un nuevo ensayo futbolístico de preparación para el inicio de torneo. Luis Pavia y Agustín Quiroga convirtieron para Boca, mientras que para el “Verde” lo hicieron Santiago Yaski y Alan Ramírez.




Argentina y Smith fueron dos de los equipos que continuaron su preparación este fin de semana jugando partidos amistosos. El “celeste” logró una victoria en su debut en el cuadrangular amistoso de 9 Julio: fue 1 a 0 ante Libertad; mientras que Smith cayó como local ante Quiroga por 2 a 0.




Agropecuario derrotó a Atlético por 4 a 1 y se metió en cuartos de final de la Copa de Campeones de Pehuajó. En un partido con mucha intensidad, el “sojero” se impuso ante un “genuino” que terminó el partido con siete jugadores. En la próxima fase, Agro se medirá con San Martín en partido único en cancha neutral.




Argentina 78 y Boca disputaron amistosos en vistas al inicio del campeonato local. Ambos lo hicieron en condición de visitante y sufrieron derrotas: Argentina cayó ante Once Tigres por 3 a 0 y Boca perdió ante French por 3 a 1.




Atlético y Agropecuario igualaron 0 a 0 en su debut en la Copa de Campeones de Pehuajó. En un partido intenso y con algunas situaciones, ambos equipos redondearon un empate que dejó la serie abierta. La llave se define el próximo fin de semana en cancha de Agro.




Hace instantes, en la LCF, quedó determinada la primera fecha del Torneo "Luca Oddo". En el debut, Argentina 78 se medirá con Atlético; Boca ante Deportivo; y Agropecuario será local ante Smith. El clásico entre Deportivo y Atlético tendrá lugar en la segunda fecha; mientras que el Atlético - Boca se disputará en la quinta. El campeonato comenzaría el próximo 29 de marzo.




En el primer clásico del año, Atlético y Deportivo empataron 0 a 0 en el amistoso que abrió la temporada 2020. Ambos conjuntos aprovecharon este cotejo para probar jugadores y tomar ritmo, aunque el “genuino” dejó una mejor imagen. Los “blancos” debutarán en la Copa de Campeones el próximo fin de semana cuando reciban a Agropecuario.




Vuelve el Equipo de la Gente. Como todos los años, Orsai lanza su encuesta para decidir el equipo ideal de los futboleros de Carlos Casares en la temporada 2019. Ingresá a la página, votá a tus jugadores favoritos y premiá a los mejores del año. La novedad será el voto de capitanes y entrenadores: tendrá peso extra y será equivalente a treinta sufragios.




De querer irse del club a apostar por una nueva temporada. Agustín Celín ya piensa en lo que viene y trabaja con el conjunto dirigido por Santiago Román pensando en único objetivo: ser campeón. En diálogo con Orsai, repasó sus inicios en el fútbol, explicó por qué se queda y también habló sobre el presente de Agropecuario.




Literal. Alentaba detrás del alambrado, luego fue jugador, devino en ayudante de campo y hoy es el nuevo DT del Club Boca Carlos Casares. Orsai habló con Jonathan Cnockaert, flamante entrenador, quien explicó este devenir del alambrado al banco de suplentes y también se refirió al bicampeonato obtenido en Reserva y a lo que será su debut en Primera Divisón.




En consonancia con la dirigencia de su club, Iván Governatori expresó el deseo (que no será) de jugar en la liga de la vecina localidad. En diálogo con Orsai, hizo un balance del año que pasó, de los mejores momentos de su carrera y también de la temporada que se viene.




Fue el 9 del campeón. Orsai dialogó con Blas Domínguez, delantero del Agropecuario campeón 2019, y analizó el logro del conjunto dirigido por Diego Funes. Su inicio en Salto, la llegada a Agro, la adaptación y el campeonato obtenido fueron los tópicos de este mano a mano.




El entrenador Santiago Román dialogó con Orsai e hizo un balance del año deportivo de las inferiores y de la primera división. Aseguró que la temporada en las categorías formativas fue “interesante” porque se obtuvieron títulos y destacó la visita de los captadores de Newell’s Old Boys. Respecto al primer equipo, sostuvo que si bien “no fue el mejor año” hoy se los respeta y “no es un trámite venir a jugar contra Deportivo”. Mirá la nota completa en el video.




Son días de definiciones en la liga local. Como nunca corren aires “separatistas” entre los clubes casarenses y son tres los que pretenden competir en la Liga de Pehuajó: Agropecuario, Argentina 78 y Atlético. De la vereda de enfrente, por la “unión” se encuentran Smith y Deportivo y, en el medio, Boca. Pero la escisión necesita el aval de la liga casarense que aún no se ha expedido. ¿Habrá torneo local en 2020? ¿O los clubes casarenses pasarán a formar parte de un mega campeonato, atractivo desde lo deportivo, pero con diferencias económicas siderales respecto a nuestra liga?




Tras un gran año en lo personal, Jorge "Coki" Carmisciano habló con Orsai sobre lo que dejó este 2019. En un mano a mano, analizó las buenas participaciones en el torneo local y en el Interligas, revivió su recuerdo del último campeonato conquistado y contó que será de su futuro para la temporada que viene.