AGUSTÍN CELIN / DEPORTIVO

“Se respira la palabra campeón”

Publicado  14/02/2020    14:32







Mirá la galería de
fotos completa

De querer irse del club a apostar por una nueva temporada. Agustín Celín ya piensa en lo que viene y trabaja con el conjunto dirigido por Santiago Román pensando en único objetivo: ser campeón. En diálogo con Orsai, repasó sus inicios en el fútbol, explicó por qué se queda y también habló sobre el presente de Agropecuario.

El público se renueva… Repasemos, ¿dónde arrancaste?
Arranqué haciendo inferiores en Nueva Chicago y las completé en Atlanta donde llegué a debutar y jugar en primera a los 17 años. 

Como todos seguramente añoras aquella época de los primeros pasos. ¿Alguna anécdota?
Me acuerdo de mi debut en Primera. Estaba "Tano" Pasini como DT de la Primera División y había jugado el sábado en mi categoría de inferiores. Al terminar me llamó el ayudante de campo del “Tano” diciéndome que tenía que presentarme a concentrar con el plantel profesional. Al día siguiente debutaba en la Primera de Atlanta contra Temperley.

¿Cómo fue ese momento?
Hermoso. Jugamos con línea de tres y ocupé el lugar de stopper por derecha en cancha de ellos, televisado y con toda la gente puteándome. Una locura linda. Por suerte ganamos y pude hacer  un papel aceptable.

Avancemos de a poco en tu historia, ¿cómo llegaste a Casares?
Llegué de la mano de Omar Santorelli, quien me había dirigido en Excursionistas y en Once Tigres (9 de julio), a Agropecuario. Luego también tuve otro regreso a Agro con Juan Carlos Pirez.

¿Cómo calificas tu paso por Agropecuario? ¿Qué opinión te merece el presente que está pasando?
En Agropecuario tuve la suerte de jugar siempre con los distintos técnicos que fueron pasando mientras estuve ahí. Fue un club cómodo y lindo para jugar donde siempre estuvimos peleando para ascender. De verdad estoy contento por el presente de Agropecuario y por la categoría donde se encuentra y, ojalá pueda llegar a la máxima del fútbol argentino.

¿Cuántos títulos atesoras en tu carrera?
Títulos muy pocos, pero por suerte siempre jugué en equipos donde peleamos el campeonato hasta el final. El título más importante para mí fue el Ascenso conseguido con Once Tigres de 9 de julio con Santorelli, del viejo Argentino C al Argentino B. Fue el más importante por el grupo que habíamos armado, la campaña que hicimos y porque en verdad era un equipo que jugaba y ganaba en cualquier cancha.

Finalmente, seguís en el “Verde”...
A  fines de 2019 tuve una charla muy profunda y linda con el DT Santiago Román porque mi idea no era seguir pero me dieron ganas y fuerzas para intentar un año más y defender la camiseta de Deportivo.

¿Qué significa Deportivo en tu carrera?
Es un club que apuesta a los pibes. Tiene un plantel muy joven y cada año crece un poco más la institución. Tiene un objetivo que es salir campeón y ese es un lindo desafío para afrontar.

¿Qué análisis hacés del torneo pasado?
Fuimos muy irregulares durante todo el torneo. Si bien nunca nos vimos superados en juego por ningún rival, no pudimos llegar a cumplir con los objetivos que nos habíamos planteado al principio de temporada.

¿Expectativas para este 2020?
Revertir y mejorar la imagen que dejamos el año pasado. Deportivo es un club donde se respira la palabra campeón y eso es un lindo desafío para afrontar. Creo que éste año se está armando un lindo grupo, un gran plantel y una nueva mentalidad de trabajo. Ojalá podamos cumplir ese objetivo que tiene el club desde hace años y salir campeones.