JONATHAN CNOCKAERT / DE HINCHA A DT DE BOCA

De tanto “hinchar” terminó técnico

Publicado  14/02/2020    14:30







Mirá la galería de
fotos completa

Literal. Alentaba detrás del alambrado, luego fue jugador, devino en ayudante de campo y hoy es el nuevo DT del Club Boca Carlos Casares. Orsai habló con el flamante entrenador quien explicó este devenir del alambrado al banco de suplentes y también se refirió al bicampeonato obtenido en Reserva y a lo que será su debut en Primera Divisón.

¿Quién es Jonathan Cnockaert?
Primero, un hincha de Boca. Comencé mi relación con el club del otro lado del alambrado siendo hincha. Luego fui jugador en 2013 hasta que Hernán Martínez me sumó a su cuerpo técnico para el Torneo Argentino C. Y así llegué hasta hoy, acompañando a distintos técnicos como Raúl Urbizu, Edgardo "Chapa" Cartasso y al actual Presidente,  Damián Fornes.

¿Qué balance hacés de tu trayectoria en el club?
El año pasado se dio la oportunidad de dirigir la reserva del club pero venía de dos años dirigiendo el fútbol femenino y a la vez ayudante de campo en primera. El balance fue muy bueno. Me tocó agarrar a un equipo campeón e hicimos un gran campeonato ganándolo de inicio a fin. Solo perdimos un partido en el torneo local, de gran importancia para nosotros y para el club porque llevaba el nombre de Enzo Urbizu un chico criado en el club y muy querido por todos. Nos propusimos pelear el torneo y por suerte pudimos lograr el bicampeonato.
El Interligas también fue un torneo muy lindo ya que nos dio la oportunidad de medirnos con otros equipos. Allí ganamos la zona y perdimos la final con Agropecuario pero, más allá de que no se dio, tuvimos un gran año en líneas generales.

¿Soñabas con ser DT de Primera?
Yo sabía que tarde o temprano iba a dirigir la Primera porque esa es mi meta. No pensé que iba a ser tan pronto. El alejamiento de Gustavo Fusco dejó el cargo libre y, siendo sincero, me hubiese gustado dirigir uno o dos años más en reserva, seguir preparándome, seguir aprendiendo y perfeccionarme un poco más. Pero cuando me lo ofrecieron no podía decir que no. Es un gran desafío y algo muy lindo ser el entrenador del club del cual soy hincha.

¿Cuál es el objetivo principal para este campeonato?
El objetivo principal para este año es formar un equipo competitivo y pelear el torneo. Pero más allá de eso la idea es tratar de afianzar algunos chicos del club,  hoy jugadores de reserva, para que sean el futuro de la Primera. También nos gustaría mucho ir por el tricampeonato en Reserva así que ese también será unos de los objetivos.

¿Cómo viene la pretemporada?
La pretemporada recién la arrancamos, ya empezamos a movernos y en los próximos días vamos a empezar con los trabajos físico más fuertes de cara al arranque del torneo.

¿Sumarán refuerzos?
Lo estamos viendo. Alguno vamos a traer y vamos a probar, lo que sí es seguro es que Gustavo Villalva va a seguir con nosotros un año más. Tras el alejamiento de Carlos Luna, queremos darle la posibilidad a Lautaro Cháves y a Ramiro Raban que peleen por el puesto de arquero, darles confianza para uno sea el arquero de la Primera. Algunos chicos dejaron el club, otros están viniendo con el correr de lo entrenamientos, así que vamos a trabajar con los jugadores que tengamos y ahí ver que traemos.

¿Y el cuerpo técnico cómo estará conformado?
Es el mismo del año pasado. Mi colaborador principal es Alberto Cháves y estamos terminando de definir el profe y algún ayudante más.