JOEL SCHMITT / ARGENTINA 78

“Salir campeón con el club que amo”

Publicado  25/10/2020    16:25





Foto: Adrián Ballesteros




Mirá la galería de
fotos completa

Ese es el sueño de Joel Schmitt, la joven promesa de Argentina 78. En diálogo con Orsai, el delantero “celeste” repasó sus comienzos, su debut en Primera, las pruebas en equipos del fútbol grande y habló sobre la posible vuelta a los entrenamientos en nuestra ciudad.

¿Cómo fuiste llevando el parate por la pandemia?
Dentro de todo bastante bien, entrenando en casa. Con lo que podía, trataba de hacer algunas rutinas.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías para este año?
Mis expectativas para este campeonato eran poder jugar en Primera todo el torneo y tratar de darle lo mejor a mi club, Argentina 78.

¿Cómo fue tu paso por las inferiores?
Empecé de muy chico, siempre en Argentinay tuve una linda experiencia. Aprendí mucho gracias a Horacio Lezcano, que me formó como jugador, y así pude llegar a donde estoy y debutar de muy chico en Primera.

¿Qué recordás del debut?
Debuté con 15 años en Primera División y estaba muy contento por la oportunidad que me daban. En ese partido no pudimos ganar, no se nos dio pero me pude destacar. Me fue muy bien más de lo que yo esperaba.

¿Qué te pidió Tato en los partidos que te tocó jugar?
Tato me pidió que de lo mejor de mí y confió en mí como jugador. Me dio libertad a la hora de jugar, siempre y cuando entre concentrado y con responsabilidad.

El club cuenta con algunos jugadores jóvenes pero que ya tienen bastante tiempo de recorrido en primera, caso “Juani” García, Lautaro Vera, entre otros... ¿cómo es tu relación con ellos?
Tengo muy buena relación, siempre me aconsejaron de la mejor manera y para los chicos que estamos en Argentina son referentes a seguir por lo que cosiguieron siendo tan jóvenes.

A pesar de tu corta edad y que no sumaste muchos partidos, ya convertiste algunos goles en primera, ¿cuál es el que más recordas?
El gol que más recuerdo es el que le hice a Boca, en un partido donde jugamos de local. Íbamos ganando 2 a 0, en un partido muy ajustado y se me dió la oportunidad de meter el tercero.

Tuviste la oportunidad de hacer pruebas en Estudiantes, River, Newell's... ¿qué rescatás de cada experiencia?
Cuando fui a la prueba de River era muy chico, fue muy lindo pero los nervios me jugaron en contra. Creo que todas fueron muy buenas oportunidades pero no tuve suerte.

¿Cuáles son tus objetivos en Argentina 78?
Mi objetivo en Argentina78 fue siempre tratar de llevarlo a lo más alto y salir campeón con el club que más amo. Ese es mi sueño como el de todos mis compañeros.

¿Cómo tomás la posibilidad de volver a los entrenamientos?
Estaría muy bueno volver a entrenar, pisar la cancha, que vuelvan los findes de fútbol, disfrutar del aliento y acompañamiento de la gente. Lo poco que tengo, lo daría para que vuelva el fútbol.