IVAN GOVERNATORI / ATLÉTICO

La expectativa era Pehuajó

Publicado  21/01/2020    21:36







Mirá la galería de
fotos completa

En consonancia con la dirigencia de su club, el arquero del primer equipo “genuino” expresó el deseo (que no será) de jugar en la liga de la vecina localidad. En diálogo con Orsai, hizo un balance del año que pasó, de los mejores momentos de su carrera y también de la temporada que se viene.

¿Cuál es el balance general  del año que pasó?
Uno de los puntos altos fue el grupo que se armó y aunque se fueron algunas piezas  pudimos mantener una buena base para pelear el torneo.Tuvimos partidos buenos y otros malos y sacamos muchos empates. No convertíamos goles, pero tampoco no nos convertían. Éramos un hueso duro de roer.

¿Por qué específicamente?
Porque poníamos incómodo al rival. Pero creo que, por lo capaces que son  mis compañeros, podríamos haber terminado más arriba y no quedarnos a mitad de camino como  sucedió.

¿Y el balance personal?
Para mi gusto, tuve un año excelente. Muy cómodo y por demás afianzado. Tuve la mala suerte de no estar en dos partidos claves: uno contra argentina y otro el clásico ante Deportivo. Pongo este año en unos de los mejores a nivel personal. Puedo decir que el arco de Atlético es mi arco.

Repasemos, ¿cuántos años hace que estás en primera?
Arranqué en el 2009, con 18 años, sin haber jugado en cuarta división. Este año llego a once temporadas en Primera División: 2009/ 2010 Cadret; 2011 suplente en  Atlético; 2012/13/14 Cadret; 2015 a 2018 en Atlético siendo campeón en 2016 y 2018. Y la temporada pasada jugué en dos instituciones muy prestigiosas de la zona como Atlético y River (Los Toldos).

Hiciste todas tus inferiores en atlético pero fue Cadret quien te dio la posibilidad de debutar en primera…
Sí y le agradezco eternamente a la gente de Cadret que apostó por mí, brindándome la posibilidad de atajar en primera desde muy chico. Terminando inferiores en Atlético, me dio la confianza de hacerme dueño de ese arco por el cual pasamos por momentos más que buenos,  llegando a una final en el 2010 con un gran equipo y peleando Interligas en instancias finales como en el 2014.

Luego, llegó el turno de debutar en Atlético...
Sí. Por los buenos años que tuve en Cadret, Atlético me dio la confianza de volver al club y ganarme un lugar. Costó un poco ni bien llegué, pero gracias a Dios me pude afianzar y logré algo que no podía conseguir: salir campeón. Ahora en este club me siento como en mi casa porque me dieron toda la confianza y creo que hice las cosas más que bien. 

¿Cuál fue tu mejor año en primera?
Me gustaron todos pero me voy a quedar con el 2016 porque obtuve mi primer campeonato con un grupo excelente, como así también el 2018 donde fuimos campeones con DIEZ partidos invictos. También el 2019 en lo personal, con buenos rendimientos.  

¿Y el mejor partido en lo personal?
Todos recientes en este campeonato que pasó. Contra Deportivo en el Petit en ambas canchas y contra Argentina.  

¿Y alguno malo, que hayas quedado desconforme?
En 2017 las cosas no salieron como las planeamos.

¿Con qué expectatativas comenzas este 2020?
La expectativa para este año era jugar en la Liga de Pehuajó pero por lo que escuché no se va a poder; sería lindo que un año nos den la libertad de ir. Allá hay más competencia y cerca de la ciudad te podes enfrentar con mucho más equipos.