LUIS PAVIA / BOCA

“Quiero jugar mucho tiempo en
la Primera de Boca”

Publicado  07/09/2020    22:13







Mirá la galería de
fotos completa

Goleador de Reserva y promesa del “xeneize”, Luis Pavia tuvo un mano a mano con Orsai y repasó su última gran temporada. Los campeonatos obtenidos, su participación en la división mayor y sus objetivos con la camiseta boquense. Además, analizó las complicaciones de mantenerse en actividad en este contexto de pandemia.

¿Cómo estás llevando este presente sin fútbol por la pandemia?
La cuarentena creo que nos sorprendió a todos. Nadie pensó que íbamos a pasar mucho tiempo así y todavía el futuro es incierto. En estos seis meses apenas pude entrenar cuando empezó la cuarentena. Después, como le sucedió a muchos, todo esto nos bajoneó y no seguimos con nuestra rutina de todos los día. Hasta el momento estoy sin hacer ningún tipo de ejercicio.

¿Cómo fue la pretemporada que habían iniciado antes de todo esto?
La pretemporada fue muy buena, veía a mis compañero comprometidos con los entrenamientos de todos los días. Al principio, nos costó un poco pero nos pudimos poner en forma para lo que se venia que era él campeonato.

¿Qué significa para vos que Jony Cnockaert (un técnico que ya conoces) tome la primera división?
Jony siempre me dio mucha confianza. Confió en mi para llevarme a Primera cuando se habían complicado las cosas (no podían traer más a un gran jugador como Esteban Selpa) y siempre me apotyó. Hoy, es el DT de primera por todo lo que hizo en Reserva y en el fútbol femenino. Me parece bien que el tenga su oportunidad, es alguien que siente los colores del club, que ama esos colores. Hoy en día tiene su chance y lo veo perfecto. 

¿Veías a Boca como candidato este año?
Todos los años Boca pelea hasta lo último. Se había armado un lindo equipo, nos faltaba conocernos un poco más con algunos de los jugadores nuevos pero era un lindo equipo y no nos iban a pasar por arriba tan fácilmente.

En reserva se les hizo costumbre ganar, ¿cuáles son los secretos para repetir los títulos y siempre pelear arriba?
El secreto es el conocimiento. Ya hace tres años que jugamos juntos, somos el mismo equipo y eso hace la diferencia respecto a los otros equipos. Siempre tiramos todos para el mismo lado, desde jugadores, DT, ayudante de campo y colaboradores. Eso nos da la confianza para salir a ganar cada partido.

De los que ganaron, ¿con qué torneo de reserva te quedás?
Las finales son todas lindas y más cuando se ganan pero me quedo con la de 2016, que fue mi primer final, contra Cadret en cancha de Atlético.

No sos un nueve de área pero convertís muchos goles, ¿cuánto es trabajo en la semana y cuánto es "olfato" de goleador?
No soy 9 pero me tocó hacer ese trabajo muchas veces y, por suerte, convertí muchos goles. Para mi es 50 % trabajo y 50 % de olfato (risas).

Te tocó debutar en primera y jugaste algunos partidos, ¿cómo te sentiste en esos momentos donde te tocó jugar?
Gracias a Dios siempre tuve la confianza de mis compañero y del DT también. Por supuesto las cosas no siempre salen bien pero en la cancha siempre em sentí cómodo y con mucha confianza.

¿Te sentís afianzado en Primera?
Todavía me quedan algunas cosas que aprender para ser un jugador de primera. Pero cada partido que jugué lo hice con confianza y dando lo mejor de mí.

¿Cuáles fueron los principales cambios que notaste entre una categoría y otra?
Los cambio se notan y mucho. En Primera es otra clase de juego, es mucho más intenso, en los partidos tenés mucha más presión de que las cosas te salgan bien y más siendo chico. En Reserva se juega un poco más tranquilo, con menos intensidad aunque también tenés la presión de ganar pero pero no es lo mismo.

¿Qué mejoraste como jugador y qué te falta?
Hay alguna cosas que mejoré: antes no pensaba a la hora de definir o de terminar una jugada. Eso es una de las cosas que pude corregir. Y otras aún tengo que trabajarlas como, por ejemplo, jugar más y no ir siempre para adelante.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el fútbol?
El fútbol es algo que me apasiona y todos tienen ese sueño de llegar lejos. En mi caso no se dio nunca pero me conformo con asentarme y jugar mucho tiempo en la Primera de Boca.

¿Qué mensaje le dejarías a la gente de Boca?
Primero, muchas gracias por abrirme las puertas de este hermoso club que es una segunda casa para todos, no solamente para mi, y después que confíen en los pibes del club que son los que les van a dar las alegrías más grandes.