LAUREANO SUÁREZ

“Todos te hacen saber que jugamos contra Atlético”

Publicado  29/08/2020    15:44







Mirá la galería de
fotos completa

En medio del receso, Laureano Suárez tuvo un mano a mano con Orsai y contó sus sensaciones en la semana previa a los clásicos entre el “Verde” y el “Blanco”. Además, el volante de Deportivo hizo un balance del último campeonato, de su crecimiento como jugador y del presente de la institución.

¿Cómo llevás este parate obligado por la pandemia?
Al párate lo tome con tranquilidad porque en ese momento no estaba pensando tanto en lo que era el futbol. Me agarró en un momento donde estaba por rendir finales de la carrera. Más allá de eso, ya habíamos hecho la pretemporada con el profe Nico Castillo, habíamos jugado los primeros amistosos que por suerte me tocó jugar y estábamos pensando en lo que era el campeonato. Estaban arreglados los refuerzos que iba a llegar y chicos que volvían al club. Eso generó cierto entusiasmo, al saber el equipo que iba a formar Deportivo y que se estaba armando para pelear arriba.

¿Qué análisis hacés del último campeonato de Deportivo?
Lo vi bien y me gustó porque fue un equipo renovado, donde subieron chicos nuevos de Reserva y de inferiores. Está bueno que se siga dando la promoción de juveniles, pero quizás nos faltó una cuota de suerte y un poco más de tranquilidad a la hora de tomar decisiones importantes adentro de la cancha.

En tu caso alternaste la titularidad porque no estabas en Casares, ¿te fue dificil mantener el ritmo futbolistico?
Sí, alterne bastante, de hecho comencé jugando en reserva hasta la fecha que jugamos contra Boca en cancha de Deportivo. Después Santiago ya me volvió a subir a primera y tal vez se complica un poco mantener un ritmo futbolístico. Estaba entrenando en Bolivar pero no entrenaba con mis compañeros en la semana y tenía que ir a jugar de titular. De hecho lo hice de lateral izquierdo, de volante derecho y mi puesto natural que es volante central. Como me tocó jugar de titular, también me tocó ir al banco y entrar; y también me tocó estar en el banco y mirarlo de afuera.

¿Cómo vivís los clásicos con Atletico?
Los clásicos son un partido aparte, totalmente diferentes a todos los demás, donde queremos ganar y queremos jugar. Como decimos en el club, es el partido que todos queremos jugar y, si lo queremos jugar, lo queremos ganar. Se vive de manera diferente desde el comienzo de la semana; el plantel, los chicos, el cuerpo técnico y la gente te hacen saber que el domingo jugamos contra Atlético, que no es una presión sino algo lindo que se vive y se disfruta. El que es hincha de Deportivo va a entender lo que digo y sin dudas es un partido hermoso para jugarlo.

Debutaste de muy joven y, de hecho los sos, pero ya fuiste capitán varias veces. ¿Cómo asumiste este rol y qué significa para vos?
Debuté en 2014 con Rulo Borrasca, en 2015 me consolidé en Primera y en 2017 me dieron la oportunidad y la confianza de ser el capitán de la división mayor. Fue un gesto de Mario Ramos que el era el capitán en ese momento y me cedió la cinta.
El rol me lo tomé con el compromiso y la seriedad que corresponde. Se sabe que el capitán es el que mantiene el diálogo con el árbitro y es importante tener una buena comunicación. Para mi fue algo emotivo, es algo que disfruté y agradezco que me hayan dado esa oportunidad.

¿Que mejoraste en el juego desde tu debut en primera?
Mejoré en la cuestión de los tiempos, de ser más paciente a la hora de ir a presionar, a la hora de salir de mi lugar. Antes era muy arrebatado, salía como loco para adelante y dejaba mucho espacio en el medio. Otra de las cosas que mejoré con el correr de los años, fue estar siempre dispuesto para el compañero, pedir la pelota aunque la pelota no te llegue. Era algo que quizás cuando era pibe no lo tenía en cuenta.

¿Qué te pide el entrenador? ¿Tus fuciones varían segun el rival de turno?
Santiago (Román) me pide que haga mi trabajo y que juegue simple; que no me complique y que no haga cosas de más en el medio, que se la de a mis compañeros. En definitiva que haga el trabajo sucio, que sea la rueda de auxilio del equipo.
Y mi función no varía tanto dependiendo del rival, sino que varía según la necesidad del equipo. Por eso mismo, me tocó jugar de volante central, que es mi puesto, me tocó jugar por derecha, de central, de lateral izquierdo... Eso varía según el esquema y lo que piense Santiago.

¿Como viste el crecimiento de la institución a lo largo de tus años como jugador del club?
El crecimiento del club es notable, se puede ver y fue de menor a mayor. Desde el punto de vista de jugador, por ejemplo, el material de trabajo que nosotros utilizábamos no es el mismo con el que se trabaja hoy en día. También podemos marcar las nuevas disciplinas que tiene el club y eso esta bueno para que no sea solo fútbol.

¿Un mensaje para la gente de Deportivo?
Que siga confiando en el equipo, que siga bancando los pibes y espero ver pronto la cancha de Deportivo llena otra vez. AGUANTE EL VERDE!!!