JULIAN CAMPESTRINI

"Ilusionado con los objetivos"

Publicado  29/08/2020    15:42







Mirá la galería de
fotos completa

Así se mostró Julián Campestrini pese a que la pandemia aún no permite retomar los entrenamientos y le pone incertidumbre a la temporada futbolística. El jugador revelación del 2019 dialogó con Orsai donde repasó su carrera, el presente de Agropecuario en la liga local y sus metas para lo que viene.

¿Cómo tomaste el parate por la cuarentena?
Al principio de la cuarentena lo tome como algo que iba a pasar rápido y que íbamos a volver a la normalidad lo más pronto posible.

¿Pudiste realizar algún entrenamiento en tu casa?
En casa pude entrenar bastante, por suerte siempre me rebuscaba un espacio adecuado a cada plan de entrenamiento que pasaba el profe.

Habían jugado un par de partidos por Copa de Campeones, ¿cómo viste al equipo en esos encuentros?
El equipo se vio firme, con las nuevas incorporaciones y llevando a cabo muy bien la idea de juego y el funcionamiento, hicimos 2 partidos muy buenos y bien trabajados.

¿Cómo se dio tu llegada a Agropecuario?
Llegué a Agro en marzo de 2018, a través de un contacto que me hizo venir un día a un entrenamiento y ya a la semana siguiente me citaron para hospedarme en la pensión.

¿Cómo te recibió la ciudad?
La cuidad es linda, muy tranquila, me gustó. Yo volvía de Mar del plata así que llegar a Casares fue algo distinto por muchos aspectos.

¿Cuál es tu liga de origen? ¿Qué diferencias notás con la liga casarense?
Mi liga de orígen es la Liga Nicoleña, de San Nicolás. La diferencia de entre ligas es muy poca, si bien no jugué mucho tiempo solo hice unos años de inferiores es más el roce y la fricción la que hay acá, es una constante pelea por quien domina el partido.

Tuviste un paso por Aldosivi, ¿qué balance haces de esa experiencia?
El paso mío por Aldosivi fue una muy linda experiencia, tengo muchas amistades ahí y fue un club que me dió mucho y estoy muy agradecido.

Tras llegar a Agro, fuiste parte del proyecto de AFA ¿cómo recordas la participación en esos torneos?
Cuando llegue a Agro sabia que íbamos a entrar en AFA y por eso era que venia, mi participación no fue del todo como lo esperaba por algunas lesiones pero algo muy lindo y jugué contra algunos de los equipos que aún no había enfrentado estando en Aldosivi.

¿Les costó adaptarse a jugar en la liga de Casares?
Al principio nos costó adaptarnos a como era la liga y a los jugadores rivales, creo que supimos madurar y creer más en el equipo y la idea, en base a eso se dió todo como esperábamos.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de Agropecuario para quedarse con el torneo 2019?
Era todo un conjunto de puntos fuertes, el grupo fue lo más importante, había mucho compañerismo y cariño que no siempre se logra, gran parte de lograr eso que nombre fue Diego.

Tenes mucho gol, ¿esto tiene que ver con algo qué te pide el entrenador o trabajás especificamente para mantener esa condición?
Diego siempre pide que llegue mucha gente al área contraría, a mi me encanta hacer goles y siempre quiero hacer alguno. Pero si, es un poco que pide el entrenador y un poco mío que tengo el hambre de hacerlo siempre.

¿Vas a continuar en Agropecuario?
Por el momento si, voy a quedarme acá, me siento bien y muy ilusionado con mis objetivos.

¿Cuáles son tus metas en el fútbol?
Mis metas son superarme cada día, cada entrenamiento. Eso creo me va a hacer llegar al objetivo más grande que tengo que es poder debutar y ser jugador profesional.