FACUNDO GODARO

“Argentina es un club del que no te querés ir”

Publicado  26/08/2020    12:57







Mirá la galería de
fotos completa

Debutó y no soltó más la Primera. Facundo Godaro es una de las apariciones más importantes en el fútbol casarense de los últimos años y, en plena pandemia, se animó al mano a mano con Orsai. El defensor “celeste” habló sobre estos momentos de incertidumbre, las últimas campañas del conjunto de las vías, su exitosa prueba en Estudiantes y sus objetivos para cuando vuelva el fútbol.

¿Como tomaste el parate por la cuarentena?
La verdad fue un balde de agua fria. Cuando arranco creíamos que iba a ser poco tiempo pero a medida que pasaban los días se me hizo más difícil.

¿Pudiste realizar algun entrenamiento en tu casa?
Al principio de la cuarentena realizaba los ejercicios que nos pasaba el profe pero también con el pasar de los dias se me hizo difícil seguir con la rutina.

Habían jugado un par de amistosos, ¿cómo viste al equipo en esos ensayos?
En los amistosos que jugamos antes de la cuarentena el equipo estaba bien, estabamos en adaptación y siempre con la confianza que este tenía que ser nuestro año.

¿Cómo viste al equipo en el último campeonato?
El último campeonato al igual que en los anteriores vi al equipo bien, con confianza, con un estilo de juego que venimos teniendo hace unos cuantos años. Estuvimos muy cerca de cumplir nuestro gran objetivo que es salir campeones.

¿Que le falta a Argentina para salir campeon?
Sin dudas que lo que nos faltó para jugar las finales fue esa cuota de suerte que a veces es necesaria y no la tuvimos. En los dos ultimos años fuimos superiores a nuestros rivales, pero cuando no quiere entrar no hay con que darle.

Debutaste y prácticamente te adueñaste del puesto de lateral derecho, ¿que recordas del día de tu debut y cómo te sentís en esa posición?
Sí, por suerte me pude afianzar en el puesto. Me tocó debutar contra Viamonte y me sentí muy cómodo, gracias a la confianza de todos mis compañeros y al cuerpo técnico.

¿Qué cosas evolucionaste como jugador durante tu tiempo en Primera?
Creo que pude corregir cosas que me marcaban los técnicos: aprendí a pasar cuando hacía falta y a siempre estar bien parado a la hora de defender.

Pudiste probarte en el fútbol grande, ¿Cómo fue tu prueba en Estudiantes de La Plata y que rescatás de esa experiencia? 
La prueba en Estudiantes fue una de las cosas mas lindas que me hizo vivir el fútbol. Cuando llegué, éramos siete jugadores peleando por el puesto de central y tuve la suerte que los profes de Estudiantes se fijaron en mí. A los 15 minutos, me llamaron a un costado y me dijeron que querían mis datos. En ese momento no lo podía creer, estaba dando el primer paso del sueño de todo futbolista. Después por decisiones personales, decidí venirme y recibí llamados para volver pero mi decisión ya estaba tomada.

Sufriste varias expulsiones, ¿tu temperamento es uno de tus aspectos a corregir?
Sin duda que una de mis cosas a corregir es el temperamento. Aveces adentro de la cancha uno no piensa las cosas y después se arrepiente.

¿Qué significa Argentina 78 para vos?
Argentina 78 me vio crecer. Iba todos los dias al club a la hora que entrenaba la Primera y era una esoecie de "mascota" para los más grandes. Hoy me toca estar en el plantel superior y es una de las cosas más lindas que me puede pasar. Argentina es un lugar del cual no te querés ir, se formó un grupo hermoso donde somos todos parte y los chicos que vienen de afuera u otro club no se quieren ir. Eso habla de lo que es Argentina 78.

¿Qué mensaje le dejás a la gente de las vías?
El mensaje es que nos siga acompañando como lo hace siempre, que estén tranquilos que este grupo va a dejar todo como lo hace cada año. No es casualidad que todos los torneos peleemos hasta las instancias finales de cada campeonato. Estoy seguro que pronto vamos a dar la tan ansiada vuelta.