RENZO TREJO / BOCA

"Esta camiseta te exige sacar lo mejor"

Publicado  27/07/2020    12:47







Mirá la galería de
fotos completa

Renzo Trejo dialogó con Orsai y se refirió a la mentada "mística xeneize". Dijo que hubo un grupo de jugadores que dejó un legado ganador en Boca y que el semillero "tiene que tener eso presente". Además, habló sobre sus comienzos, los campeonatos en Reserva y su primer torneo como titular en Primera División.

¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Qué recordás de tu paso por inferiores?
Arranque desde muy chico a jugar en el Club Boca. De inferiores tengo los mejores recuerdos. La pasabamos muy bien y tengo amigos con los cuales jugamos toda la vida en el club. Es una de las mejores etapas en la carrera del jugador porque no importa si ganas o perdes, sólo queres jugar.

Tuviste un breve paso por Agropecuario en el proyecto AFA, ¿qué te quedó de esa experiencia?
En ese entonces, Raúl (Urbizu) nos comentó que había una oportunidad para jugar en AFA, hice la prueba para jugar en Agropecuario y quedé. Al tiempo me agregaron al grupo. Fue una buena experiencia aunque jugué poco tiempo porque tuve un problema con el DNI. Encima se demoraron más de la cuenta los trámites y eso hizo que vaya perdiendo el entusiasmo al no poder jugar. Igualmente fue una linda experiencia donde pude hacer amigos.

Fuiste parte del equipo de cuarta división que obtuvo el bicampeonato, ¿cual fue el secreto de ese equipo para lograr estos títulos?
No se si hubo un secreto. Siempre nos propusimos salir campeones. Teníamos un gran equipo y ese fue nuestro objetivo desde el inicio. Por eso le metimos siempre muy duro y, gracias a Dios, alcanzamos el objetivo.

¿Cómo fue tu debut en Primera?
No lo recuerdo bien. Pero creo que fui de entrada y el "Chapa" (Cartasso) me dijo: "Te animas a marcar al 9 de ellos". Obvio que le dije que sí y arranqué de titular ese día. Me sorprendió porque venía yendo al banco y jugando en cuarta, pero nunca pense que iba a ir de titular. Hasta que me dijo eso y me mando de titular.

¿Qué significa compartir cancha con tu hermano Luciano?
Es una linda sensación jugar con él. Los dos somos muy temperamentales y por ahí discutimos más de la cuenta pero siempre nos defendemos adentro de la cancha. Aprendí bastante de él porque hace mucho que juega en Primera y yo recién empiezo.

Vienen de disputar un torneo muy especial en 2019, ¿Cuál fue el balance que hicieron al final del campeonato?
Y fue un golpe muy duro. Fue mi primer año como titular en Primera, llegamos a la final y no se dio. Desde un principio, Gustavo Fusco me dijo que quería que juegue, que me esfuerce y jugué todo el año. Después de haber jugado todos los partidos, estaba muy motivado y quería salir campeón. El primer partido en cancha de Agro lo planteamos muy bien, el resultado se dio pero nos confiamos mucho para la vuelta en cancha de Boca. En la tercera final hicimos un partidazo y en los penales no se dio. Igual creo que fue un gran año a pesar de que no pudimos conseguir el objetivo.

¿Qué significa el Club Boca en tu vida?
Soy fanático de Boca, juego desde chico y hoy no pienso jugar en otro club. Es el club donde me críe, donde pateé la primera pelota y que me dio la oportunidad y confió en mi para llegar a primera. Estoy muy agradecido por el lugar que siempre me dio.

¿Existe la mística de Boca? ¿Qué es?
Es algo difícil  de responder pero últimamente hubo grandes jugadores que pasaron por el club y dejaron a Boca en lo más alto futbolísticamente. Ganaron campeonatos jugando bien y cuando las cosas no salían, en los partidos mano a mano, sacaban esa "mistica ganadora" que siempre dejaba a Boca  en una final.
De las últimas 12 finales, Boca jugó 8 y eso no es casualidad. Esta camiseta te exige sacar lo mejor de cada jugador para seguir siendo protagonistas y eso es lo que, hoy en dia, nosotros como semillero tenemos presente en cada camponato que nos toca disputar.

¿Un mensaje para la gente de Boca?
AGUANTE BOCA!!!