BLAS DOMINGUEZ / AGROPECUARIO

Quiere pegar el Salto

Publicado  21/01/2020    21:32







Mirá la galería de
fotos completa

Fue el 9 del campeón. Orsai dialogó con Blas Domínguez, delantero del Agropecuario campeón 2019, y analizó el logro del conjunto dirigido por Diego Funes. Su inicio en Salto, la llegada a Agro, la adaptación y el campeonato obtenido fueron los tópicos de este mano a mano.

¿Cuándo llegaste a Agropecuario?
Llegué en 2017.  Venía de jugar en -Club Sport Salto- en el Federal C y B. También jugué en Defensores Salto y tuve un pequeño paso por Douglas Haig de Pergamino.

A pesar de tu corta edad, tenías experiencias en competencias importantes...
Es verdad porque debuté con 15 años en los torneos federales y cumpliendo los 16 llegué a Agropecuario.  En este momento me siento querido por el club y por mis compañeros.

¿Cómo llevaste el tema de la adaptación siendo tan chico?
Aprendí a hacerme hermano de una “banda” donde nunca lo imaginé. Experimenté muchas cosas solo estando en Casares y me siento conforme con el pueblo casarense. La pensión es como una  segunda casa donde aprendes a tener una disciplina solo, no es nada fácil estar lejos de la familia.

¿Conocías la ciudad?
No, no conocía Casares y tampoco la zona, no tenía idea a dónde venía; solo sabía que iba en busca de mi sueño de llegar a un club mejor y más profesional.

Futbolísticamente, ¿con qué panorama te encontraste?
La prinicipal diferencia que encuentro entre el fútbol de Salto y de Casares es que acá se juega un poco más intenso. Hay menos espacios y menos tiempo para resolver.

¿Qué balance hacés de la temporada que pasó?
En lo futbolístico, estuvimos mejor en el torneo local. Con un buen cuerpo técnico y siendo todos pibes nos tuvimos que hacer fuertes de la cabeza, adaptarnos al rival y sobre todo a la liga. Lo sobrellevamos con intensidad, con juego, con un plantel de 25 jugadores donde siempre estuvimos todos al mismo nivel y logramos ser campeones.

¿Y en el Interligas?
En el Interligas, llegamos con el campeonato en la espalda, y nos relajamos. También nos jugó un poco en contra el arbitraje en cada partido, y no se nos dio como lo teníamos pensado.

¿Cuáles son tus metas para esta nueva temporada que comienza?
Hasta ahora no tengo nada pensado, en una o dos semanas voy a tener un poco más en claro qué proyecto tengo para el 2020. En principio, retomamos con los entrenamientos en el corriente mes de enero.