AYRTON CORDERO

“Me causa muchísima tristeza que Cadret no este jugando la liga”

Publicado  31/05/2020    21:34







Mirá la galería de
fotos completa

El delantero de Atlético con pasado en la “V”, se refierió a su pasado en el conjunto del sur y también al presente en el “Genuino”. Contó sus primeros pasos en Defensores de Cadret, los títulos que no se dieron y manifestó sus sensaciones ante la no participación del equipo en la liga. También habló sobre su llegada al “Blanco”, la floja temporada 2019 y aseguró que “estamos obligados a pelear el próximo campenato”.

¿Cómo llevas la cuarentena?
El aislamiento me tiene preocupado por esta situación que viene pasando. No me cambió mucho porque mi lugar de trabajo nunca paró. Sigo haciendo una vida lo más normal posible y me mantengo al margen para no estar pensando todo el día en eso.

¿Cómo diste tus primeros pasos en el fútbol?
Mi inicio en el fútbol se dio porque los pueblos son muy futboleros y más Cadret. No tuvimos inferiores ni nada y salimos a jugar directamente a Cuarta División. Directamente lo hicimos y aprendíamos como se podía.

¿A qué edad empezaste y qué recordás de esa época?
Habré empezado a jugar más o menos a los 15 o 16 años, porque como era muy chico de cuerpo mi mamá no me dejaba jugar en cancha grande. Hasta que se me dio la oportunidad y empecé a jugar en cuarta división.

¿Cómo fue hacer las inferiores en un club del campo? ¿Qué tuvo de positivo y qué tuvo de negativo?
En esa época me acuerdo que no eran muchos los chicos de Cadret, había mucha gente de Casares y algunos de Bellocq. El equipo se formaba como se podía, como pasaba siempre.
Lo positivo era que representabas a Cadret y, si bien no tuvimos inferiores, lo lindo era representar a tu pueblo. Y lo feo era que no teníamos muchos jugadores, contábamos con un plantel corto y siempre teníamos chicos de distintas categorías porque éramos pocos.

¿Qué es lo que más extrañas de jugar en Cadret?
El compañerismo que teníamos todos porque trabajábamos, llegábamos a jugar y tirábamos para el mismo lado. Y cuando uno no puede defender la camiseta que ama es algo duro, pero es la situación que se dio y no queda otra.

Participaste de los equipos que pelearon el campeonato en 2016 tanto en Primera (derrota con Atlético en semis) como en Cuarta División (derrota por penales ante Boca en una serie para el infarto). ¿Qué les faltó a esos equipos para lograr el campeonato?
Participé en los dos equipos. En el plantel que peleamos el campeonato en 2016, me acuerdo que la primera semifinal que jugamos de local, la jugué en Primera y la vuelta la jugué en Cuarta. Me acuerdo que ganamos 2 a 1, hice un gol y después entré un rato en Primera. Ese día nos faltó suerte, lo dimos todo y no se nos pudo dar con la división mayor. En Cuarta fue parecido: la definición por penales fue terrible, nuestro arquero atajó tres penales pero tampoco no se pudo dar.

¿Qué sensación te causa que hoy Cadret no esté compitiendo en la liga local?
Me causa muchísima tristeza que Cadret no esté jugando la liga porque toda la gente del pueblo iba a la cancha cuando había fútbol los domingos. Ahora llega ese día y no se hace nada. Es muy feo que Cadret no esté compitiendo en la liga.

El haber conseguido alguno de los títulos antes mencionados, ¿hubiese ayudado a que el club pueda seguir compietiendo?
Hubiese sido de mucha ayuda porque al ganar el campeonato y saber que Cadret era campeón, se lo hubiese reconocido y nombrado más y la gente se hubiera acercado al club para trabajar y para ayudarlo económicamente.

¿Cómo se dio tu llegada a Atlético?
Mi llegada a Atlético se dio cuando Cadret decidió no entrar más y todos los jugadores quedamos libres. Uno de los clubes que me gustaba era Atlético y justo se dio que Hugo (Astudillo) me llamó. Rápidamente le dije que sí, porque es un club muy lindo y quería jugar acá.

¿Cómo te sentís en el “Genuino”?
Me siento muy bien, hemos formado un grupo muy lindo. Hay personas con las que me llevo muy bien, tengo amigos y por suerte me siento muy cómodo.

No vienen de un buen campeonato, ¿esperabas en tu llegada que el equipo tenga un campeonato tan deslucido?
Sinceramente, cuando llegué no pensé que íbamos a tener un campeonato así. Pero todo arrancó mal desde el inicio del año. Atlético se quedó sin técnico cuando llegué y después Hugo Astudillo asumió el cargo y se tuvo que  empezar armar la comisión porque habían renunciado todos. Eso hizo que arranquemos muy tarde a entrenar, un mes más tarde que lo demás equipos.

Teniendo en cuenta lo hecho en 2019, ¿tienen la obligación de pelear por el título?
Atlético siempre está obligado a pelear por el título por el club que es y siento que tiene la obligación de pelear el campeonato todos los años. Más aún teniendo en cuenta el mal torneo que tuvimos la temporada pasada.

¿Cuáles son tus objetivos en el club?
Mi objetivo es salir campeón como todo jugador quiere. Por más que yo sea muy hincha de Cadret, voy  a defender la camiseta de Atlético a muerte porque es la que llevo puesta hoy en día.

Un mensaje a los hinchas de Cadret y otro a los de Atlético...
Para la gente de Cadret  y los hinchas les diría que nunca bajen los brazos, porque Cadret algún día va a volver y lo va a hacer de la mejor forma. Es una lástima que no esté compitiendo, pero la esperanza es lo último que se pierde y ojala que haya gente que ayude al club a volver a la liga.
Y para la gente de Atlético, aunque este año parece perdido, les digo que confíen en nosotros que armamos un grupo muy lindo y las cosas se nos van a dar. Siempre es reconfortante que nos vayan alentar y los invito a hacerlo porque nos va a ir muy bien.