ALBERTO GONZÁLEZ / SMITH

“El clásico se extraña muchísimo”

Publicado  17/05/2020    19:23







Mirá la galería de
fotos completa

En una charla mano a mano con Orsai, el volante smithense Alberto González habló de los Smith - Moctezuma y dijo que el clásico “es otro espectáculo” y que espera que el “canario” pueda volver a la liga. Contó sus inicios y su paso por inferiores y manifestó su deseo para cuando vuelva el fútbol doméstico: “Queremos que el campeonato quede en el Parque, por el ‘Negro’ y por ‘Julián’”.

¿Cómo fueron tus comienzos en el club?
Mi comienzo en el club fue muy lindo. Empecé jugando a los 8 años en la escuelita de fútbol del club y luego se formaron las inferiores y pude seguir. Jugué en sexta, donde logramos un campeonato; formé parte de la quinta y al año siguiente pasé a Atlético por un año, donde obtuvimos el campeonato.
Después de ese torneo, volví a Smith para jugar en cuarta con 14 años. A la otra temporada, Daniel Muntaner, me hizo debutar en Primera y desde ese momento soy parte del plantel superior.

¿Qué compañeros recordás de inferiores que ahora estén en Primera?
La mayoría. Comparto cancha desde las inferiores con Walter Navarro, “Colo” Romero, Federico Romero, Santiago Quiroga... Algunos otros compañeros han dejado de jugar y otros están en cuarta.

¿Con cuál te entendiste mejor en una cancha?
Me entendí muy bien con Adrián De Bernardi y Adrián Guillermo, con quienes jugué en primera. Son de otra categoría.

Desde hace un par de torneo, compartís cancha con tu hermano Valentín, ¿qué se siente jugar con tu hermano?
Compartir cancha con un hermano es lo que siempre soñamos y queremos, es una felicidad única, inexplicable. Sentís como que la familia ya está completa.
Y espero poder hacerlo también con mi hermano Nahuel y jugar los tres juntos. Sería mi segundo sueño hecho realidad. El primero ya lo logré saliendo campeón con mi querido Smith.

¿Es tal la rivalidad entre Smith y Moctezuma o es más folcklore que otra cosa?
Creo que es folcklore. Antes puede ser rivalidad, pero ahora en mi opinión es mas folcklore. Igual, adentro de la cancha y más en un clásico como Smith - Moctezuma, nos olvidams de todo (risas), pero de ahí a rivalidad no lo creo. Me gustaría que en los próximos años el club Moctezuma pueda rearmarse económicamente y vuelva a entrar a la liga.

¿Cuánto se extrañan los clásicos del campo?
Muchísimo. Era otro espectáculo, los partidos se jugan con mucha garra, con  “huevos” y da mucha emoción verlos jugar y jugarlos.

¿Cómo te fue en los clásicos? ¿Tenés más ganados o perdidos?
Por suerte, gané más de lo que perdí (risas). De todos los que jugué creo que perdí uno solo.

¿Una anécdota que recuerdes?
Algo que nunca voy a olvidar el campeonato que obtuvimos. Ese año se cumplian 33 años desde que Smith no salía campeón y nosotros pudimos dar la vuelta y entrar en la historia del club.

Te traigo a la actualidad, ¿la vuelta de Franco (Oddo) como DT te da más motivación para jugar?
Me puso muy contento, no solo a mi sino a todos mis compañeros. Es lindo que la persona que estuvo con vos desde las inferiores, apoyándote y enseñándote, esté ahora al lado tuyo como DT. Espero que sigamos compartiendo cancha y más momentos juntos.

¿Cómo te definirías como jugador?
Me gusta jugar con la pelota al piso, haciendo circular la pelota en corto. No soy de jugar a los pelotazos. Y cuando tengo la pelota pienso mucho lo que voy a hacer. Antes que me llegue ya estoy pensando a quién darsela. M egusta adelantarme a la jugada.

¿Cuáles son las aspiraciones para el próximo campeonato?
Lo que quiero para el próximo campeonato es que podamos ganarlo y quede en el Parque. Quiero dedicárselo a nuestro querido “Negro” Oddo y a nuestro compañero Julián Vega, dos personas que fueron parte del club y que lamentablemente ya no están. Siempre lo vamos a llevar presente en cada partido que disputemos.