NAHUEL ESNAOLA / DEPORTIVO

“Un gigante que despertó”

Publicado  05/05/2020    16:57







Mirá la galería de
fotos completa

El defensor del “Verde” dialogó con Orsai y contó como está atrevasando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, analizó el presente del equipo, se ilusionó con el torneo que viene y también destacó la labor del fútbol femenino durante 2019 que lo tuvo como entrenador del primer equipo. “No vamos dejar de pelear por esa alegría que se merece todo la familia verde”, sentenció.

¿Cómo venís llevando la cuarentena?
Dentro de todo bien, aunque se está haciendo un poco larga (risas). Pero se trata de aprovechar los momentos con la familia. Busco distintos caminos para entretenerme como leer, entrenar, escuchar música, etc.

¿Pueden realizar alguna rutína física?
Sí, desde antes que se dicte el aislamiento obligatorio el profe nos había pasado un plan de entrenamiento y tratamos de seguirlo para mantenernos.

Antes de la pandemia llegaron a jugar un par de amistosos, ¿cómo viste al equipo?
Vi un grupo unido, mentalizado en lo que queremos lograr y con mucha actitud. Si bien dos amistosos no son suficientes como para hacer un gran análisis de lo futbolístico, durante toda la pretemporada se ha visto que vamos a ser un equipo correcto en todas sus líneas y que sabe a qué jugar. Se sumaron jugadores con experiencia que claramente van a sumar mucho dentro y fuera de la cancha.

Vienen de un torneo irregular en cuanto a resultados, ¿sólo sirve pelear el campeonato?
La realidad es que todo nos enseña, tanto los buenos cómo los malos resultados. Si bien no estuvimos en los primeros lugares, dimos pelea en cada partido.

¿Qué les falta para dar el salto y conseguir el título?
Nos estaría faltando ese toque de suerte y creo que el año pasado cometimos errores por irresponsabilidades que nos costaron caro. Esperemos que este año sea redondito y se nos pueda dar esa alegría que tanto buscamos.

Pudiste debutar en primera y sumar bastantes partidos, ¿qué sensación te dejó esa posibilidad como jugador surgido en las inferiores?
Fue un sueño hecho realidad. Soy muy fanático del club y desde muy chico esperaba llegar a esta altura y tener mi oportunidad en la primera del club que soy hincha. Me tocó estar en un grupo muy lindo, con la unión que caracteriza a Deportivo, con jugadores de mucha experiencia de los que aprendí mucho y que siempre me dieron ese apoyo en cada partido. También con amigos que hice en el club y con los que jugué todas las inferiores, y al mando de Santiago quien siempre puso su granito de confianza en mi. Estoy muy agradecido.

¿Cuáles son tus metas personales para el próximo torneo?
Desde lo personal voy a buscar ganarme un puesto en el equipo de primera, pero trataré de sumar desde el lugar que me toque.

¿Cuáles son las claves para que Deportivo salga campeón?
Las claves para que Depor salga campeón es seguir por esta línea, por el camino del esfuerzo, el hambre de gloria, el compromiso, la unión que nos caracteriza y la actitud de dejar todo en cada partido.

También estas a cargo del plantel de fútbol femenino, ¿cómo analizás la campaña realizada que los dejó muy cerca de jugar la final?
La campaña del año pasado fue brillante en cuanto a números y nivel. Se lograron cosas increíbles, teniendo un equipo con un nivel muy alto. Tuvimos un plantel que luchó hasta al final, que siempre fue al frente y mostrando mucho fútbol en cada partido.

¿Qué fue lo mejor que le viste al equipo y qué tienen por mejorar?
El equipo tuvo muy buen rendimiento en todas sus líneas, las chicas jugaban al buen fútbol, y sabían entender lo que pedíamos con el cuerpo técnico. Quedaron por mejorar detalles, pero la verdad es que estoy muy conforme con el rendimiento de todas ellas.

Hasta antes de la suspensión de actividades, este año no participaban con el plantel superior en la categoría. ¿Es ya definitivo por todo el año o puede resurgir el proyecto? ¿Cuáles fueron las razones que los impulsaron a tomar esta decisión?
Sí, lamentablemente el equipo se desarmó y para este campeonato estábamos a una semana de comenzar y no lograbamos completar el equipo, así que luego de una charla con la comisión tomamos la decisión de no presentar división primera. Es definitivo por todo el año. Con Gustavo (Céliz) tenemos pensado comenzar de cero el año que viene con las pilas recargadas, veremos qué sucede.

¿Con qué categorías de fútbol femenino tiene planificado trabajar Deportivo durante esta temporada?
Durante este año Deportivo va a trabajar con las inferiores de fútbol femenino que están a cargo del profe Mauro Medero y la profe Tiziana Roldán, a quienes quiero felicitar por el hermoso grupo de nenas que armaron, con jugadoras de muy buen nivel. Muchas ya tuvieron sus minutos en primera, pero además formaron un muy lindo grupo humano.

Un mensaje a los hinchas...
A la gente primero agradecerle por el apoyo incondicional de cada partido, es tan lindo para nosotros ir a cualquier cancha y sentirnos locales. Segundo, pedirles que sigan confiando, que sigan alentando y colaborando con el club que las buenas ya van a venir. Sin dudas, Deportivo es un gigante que se despertó y que no piensa dejar de pelear por esa alegría que se merece todo la familia verde. Y tercero, aguante el verde.