SANTIAGO ROMÁN - DT Y COORDINADOR DE INFERIORES DEL VERDE

“Hoy respetan a Deportivo”

Publicado  01/01/2020    20:18







Mirá la galería de
fotos completa

El entrenador Santiago Román dialogó con Orsai e hizo un balance del año deportivo de las inferiores y de la primera división. Aseguró que la temporada en las categorías formativas fue “interesante” porque se obtuvieron títulos y destacó la visita de los captadores de Newell’s Old Boys. Respecto al primer equipo, sostuvo que si bien “no fue el mejor año” hoy se los respeta y “no es un trámite venir a jugar contra Deportivo”. Mirá la nota completa en el video.

¿Qué balance haces del año en inferiores?
Ha sido un año interesante porque obtuvimos el título en cuarta división en la Liga Pehuajense de Fútbol y en la de Casares también lo fuimos con la 2009, siendo competitivos en diferentes torneos por la zona.
Hoy contamos con 200 chicos y a pesar de la llegada de Agropecuario y su proyecto de AFA que han dejado de lado, con el cual sufrimos  porque nos sacaron varios jugadores en distintas categorías que eran muy fuertes como la 2004, 2005 y 2006; supimos mantenernos. Siempre vienen chicos nuevos más los que siguen en la institución y eso nos permite formar las distintas categorías. En Deportivo siempre se trabaja con mentalidad positiva para ser competitivos y entrenando a full para estar de la mejor manera.
Este año tuvieron la visita de gente de Newell’s lo que indica que el club es una referencia en materia de inferiores…
Fueron importantes a nivel institucional porque probaron a más de 500 chicos de diferentes categorías y clubes del medio como de ciudades vecinas.
En ellas, quedaron varios de nuestros jugadores pero también tenemos jugadores en Sarmiento (Junín) y en Deportivo Español. Que pase esto es muy gratificante porque ven nuestro trabajo y el talento de los chicos. Esto es muy importante para nosotros y para que el fútbol de Casares siga en pie.

Y esto se acompañó con una charla de formación para los profes…
Si porque éste año también nuestros profes se capacitaron con Rolando Barrera (Ex Newell´s, San Lorenzo y Mallorca entre otros) con el fin de seguir aprendiendo y volcar todo el conocimiento en el club.

¿Qué análisis hacés del año de Primera?
No fue el mejor año a nivel resultados pero estamos conformes con la actuación del equipo porque se jugó muy bien, de igual a igual con el resto de los clubes. Nos faltó experiencia y eso es lo que se va a buscar pero estamos contentos porque muchos jóvenes jugaron en el primer equipo.

¿Cómo crees que el resto ve hoy a Deportivo?
Hoy nos tienen respeto, no es un trámite venir a jugar con Deportivo y ver cuántos goles nos hacen. Ahora plantean su juego sabiendo que somos un equipo que juega intenso y ataca generando situaciones de gol  con mucha presión.