Gonzalo Regules / Atlético

“Nos faltó compromiso”

Publicado  22/04/2020    20:37







Mirá la galería de
fotos completa

Gonzalo Regules tuvo un mano a mano con Orsai y así analizó el mal 2019 del conjunto “Blanco”. Además, se refirió al trabajo que realiza junto a sus compañeros en medio de la cuarentena y se mostró confiado en encontrar el rendimiento que les permita ser protagonistas en el próximo torneo.

¿Cómo te trata el aislamiento?
Por suerte bien, estoy trabajando con normalidad. Solo tomando las precauciones indicadas para transitar este momento difícil de la mejor manera.

¿Tienen algún plan de entrenamiento a seguir?
Sí, Marcos (Rosenzuaig) nos manda los entrenamientos diarios al grupo. Está en nosotros realizarlos. A algunos se nos complica con el tema de los espacios, pero en mi caso fui a buscar materiales al gimnasio del club y me armo la rutina en el garaje. 

El parate los agarró en el arranque de la temporada. ¿Qué impresión te dejó el equipo cruce ante Agropecuario por la Copa de Campeones?
Los dos partidos con Agropecuario fueron muy duros, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy dinámico, que siempre quiere tener posesión de la pelota. En el primer partido, hicimos un pésimo primer tiempo y en el segundo nos paramos mejor. Ellos tuvieron más la pelota pero nosotros tuvimos más situaciones.

¿Y en la vuelta?
En el segundo partido tuvimos desatenciones que pagamos caro y luego de las expulsiones quedaron espacios por todos lados. Y cuando les dejas espacios a equipos que saben qué hacer con la pelota ya sabemos lo que pasa. Por eso derivó en un resultado tan abultado, favorecido por la superioridad numérica que tenían.

Por lo que se pudo ver, parece que vas a ocupar el puesto de lateral derecho, ¿te sentís más cómodo ahí o como central?
Sí, los dos primeros partidos jugué de lateral. No me siento incómodo en esa posición aunque creo que le puedo aportar más al equipo jugando de central. Igualmente, siempre voy a dar lo mejor de mí donde Martin (Guerriero) me pida y el equipo me necesite.

Vienen de un torneo magro en cuanto a resultados, ¿sólo sirve ser campeón?
Estamos en un club donde solo sirve ser campeón, no podemos arrancar el año con otra expectativa que no sea esa. El año pasado fue muy raro, pasaron muchas cosas en el club. Arrancamos a entrenar tarde, ni siquiera sabíamos si ese año iba a haber futbol en Atlético... Más allá de eso, no tuvimos el compromiso de poner el club en el lugar que se merece.

¿Se puede repetir la fórmula del 2018 sin Palacios y sin Andrich?
En el 2018 teníamos excelentes jugadores, muchos jugadores de jerarquía y los que no, teníamos una confianza abismal. Está claro que Lucas (Andrich) y Mati (Palacios) se complementaron muy bien y ese año metieron 50 goles. Pero teníamos un medio campo que les llevaba la pelota y ocupaban muy bien los espacios, una defensa que empujaba para adelante y un arquero que estuvo 11 partidos sin que le metan goles.

¿Cómo ves hoy al equipo?
Hoy en el plantel tenemos tres bajas con respecto al 2018, pero la base sigue estando y además se sumaron Facu (Bruschi), Carlos (Daglio) y Ariel (Reyes) que son excelentes jugadores y que han jugado en otro nivel de fútbol. No tengo dudas que con el correr de los entrenamientos y partidos vamos a ir encontrando la confianza que necesitamos para lograr nuestro objetivo. 

¿Qué mensaje le dejás al hincha?
Les mando un saludo a todos los “genuinos”, mucha fuerza para salir adelante en este momento tan duro y esperemos volver pronto a la “curva”.