Boca y Depor igualaron en un amistoso

Empate en la Villa

Publicado  14/03/2020    14:50







Mirá la galería de
fotos completa

En un encuentro amistoso, Boca y Deportivo empataron 2 a 2 en el un nuevo ensayo futbolístico de preparación para el inicio de torneo. Luis Pavia y Agustín Quiroga convirtieron para Boca, mientras que para el “Verde” lo hicieron Santiago Yaski y Alan Ramírez.

EL pasado jueves, Boca y Deportivo tuvieron un nuevo ensayo en vistas al campeonato local y el mismo terminó en empate.
El cotejo comenzó trabado y luchado en la mitad del terreno, algo habitual en los primeros amistosos de pretemporada, donde se hace difícil el control del balón.
Con el correr de los minutos, Boca le imprimó intensidad en la mitad del terreno y pudo generar situaciones. La primera fue para Sebastián Varveri que ganó en velocidad y remató al arco, pero Carlos Luna se quedó con el balón.
El “Verde”, tenía un ataque más directo y también llegaba con peligro. Primero lo tuvo Santiago Molina con una buena ejecución de tiro libre que encontró bien parado a Cháves. Un minutos más tarde, Ramirez encaró por el sector derecho, enganchó hacia al medio y sacó un remate que el arquero "xeneize" pudo contener.
En los últimos minutos  de la primera parte, llegó el primer gol de la noche. Tras una buena pelota en profundidad de Juan Todino, Sebastián Varveri definió por sobre el cuerpo de Luna y en el rebote convirtió Luis Pavia.

En el complemento, Deportivo adelantó sus líneas y empezó a ejercer la tenencia del balón y a través de Mendieta tuvo más futbol y jugó en campo rival. En el inicio del segundo tiempo ingresó el delantero a prueba Santiago Yaski que, en su primera intervención, convirtió el empate con un remate de media vuelta.
A partir de allí, el “Xeneize” le propuso un trámite de ida y vuelta, pero el conjunto “Verde” se acomodó mejor y conservó el dominio del balón. Deportivo inclinó el juego por el sector izquierdo donde logró superioridad numérica y eso le dio otro ritmo a la delantera.
En el afán de ir el conjunto visitante tomó riesgos en el fondo y Boca contó con algunas contras muy claras que no pudo aprovechar.A los 25', Deportivo se puso en ventaja cuando Mendieta remató de media distancia, Chavez dio rebote y Ramirez empujó para poner el 2 a 1.
Luego del gol, Boca fue a buscar el empate y con más empuje que futbol, pudo metió al "Verde" en su área. El entrenador Santiago Román le dio minutos a todos sus jugadores y cuando ya terminaba el cotejo llegó el empate. Ya parado como delantero, Amoroso habilitó a Agustín Quiroga y el delanter definió para sellar el  2 a 2.
Final del partido que, más allá del resultado, dejó  un buen ensayo futbolístico para ambos elencos que buscarán ser protagonistas y llegar de la mejor forma al comienzo del torneo.

Formaciones:
Boca: L. Chavez; G. Soto, Amoroso, R. Trejo, L. Trejo; J. Todino, H. Ilardo, A. López, P. Chanponnay;  S. Varveri  y L. Pavia. DT: J. Cknocaert.
Ingresaron: L. Castro, P. Novillo, M. Herrera.
Deportivo: C. Luna;  N. Esnaola, M. Borrasca, G. Gerez, L. Ruiz Diaz; F. Molina, L. Suarez, A. Perez, S. Molina; J. Perez, y A. Ramírez. DT: Santiago Román.
Ingresaron: Mendieta, S. Yaski, M. Lucero, N. De Saa