Argentina y Smith ganan rodaje

Los amistosos del finde

Publicado  09/03/2020    14:37






Argentina y Smith fueron dos de los equipos que continuaron su preparación este fin de semana jugando partidos amistosos. El “celeste” logró una victoria en su debut en el cuadrangular amistoso de 9 Julio: fue 1 a 0 ante Libertad; mientras que Smith cayó como local ante Quiroga por 2 a 0.

Los equipos del fútbol casarense ingresaron en la recta final de su preparación en vistas al Torneo “Luca Oddo” y, este fin de semana, Argentina 78 y Smith disputaron dos amistosos para ganar ritmo futbolístico.

El pasado sábado, el equipo de las “vías” dio el puntapié inicial en el cuadrangular amistoso que se disputa en 9 de Julio y lo hizo con una victoria sobre FC Libertad. En la primera parte, el partido fue parejo con el conjunto “celeste” tomando la iniciativa, ante un joven equipo de Libertad que tuvo mucho vértigo y poca claridad.
Argentina 78 manejó la pelota a través de Franco Tabarez y Juan Ignacio García pero no encontró precisión en los metros finales para ponerse en ventaja. Promediando esta parte, el equipo casarense tuvo la chance más clara cuando Mauro Espíndola remató dentro del área y la pelota dio en el travesaño. Libertad intentó buscar un juego más directo pero no resolvió bien de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Hasta que, a los 40’, Franco Tabarez ejecutó un tiro libre con precisión y vulneró la resistendia de Balda, poniendo en ventaja a los de Carlos Casasres.

En la segunda parte, el desarrollo del juego fue similar: en ventaja, los de las “vías” manejaron mucho la pelota y el conjunto “lagunero” buscó lastimar con espacios. Con el correr de los minutos, el intenso calor comenzó a pesar en los protagonistas que fueron perdiendo precisión en sus avances.
Argentina sufrió la expulsión de Roberto Mouras Ruvira pero aún así siguió manejando las acciones. Libertad tuvo más espacios para el contragolpe pero siguió con inconvenientes a la hora de la resolución y no pudo alcanzar el empate.
Sin tiempo para más, llegó el final y la victoria del “celeste” que comenzó este cuadrangular amistoso con un triunfo y ahora tendrá dos duros exámenes ante Viamonte y Once Tigres.

Formaciones:

Libertad: Balda, L. Bolaños, T. Torres, L. Molina, F. Miceli; R. Grotolli, M. Villarreal, M. Emerinini, N. Cardell; I. Rodríguez y E. Lazarte. Suplentes: R. Guarino, M. Cingolani, E. Fachina, T. Arenas, M. Rivas, F. Andrione y L. Méndez.

Argentina 78: F. Luna; F. Godaro, J. Carmisciano, R. Mouras Ruvira, M. Espíndola; T. Gorosito, F. Tabarez, J. García, F. Brun; J. Schmitt y E. López. DT: Walter Torgano.
Suplentes: J. Vallestero, F. Pellisero, G. Lourbet, A. Tapia, J. Oddo, N. Fernández y A. Ballesteros.


Smith, por su parte, puso en marcha su año futbolístico el pasado viernes y en su primer amistoso cayó por 2 a 0 ante Quiroga como local. El encuentro comenzó en un trámite de paridad, donde ninguno pudo hacerse del control del balón. El elenco local salió a plantarse en mitad de cancha, lejos de su arco, pero con el correr de los minutos “El Viole” le imprimió intensidad y llegó con peligro. A los 10’, Tinetti remató de media distancia y el balón se coló por sobre el cuerpo de Marcos Fernández, convirtiéndose en el 1 a 0 para la visita.
Luego del gol a Smith le costó acomodarse, aunque intentó tener juego asociado a través de los pies de Emanuel Godoy, refuerzo a prueba del equipo del Parque. Y cuando parecía que entraba en partido, llegó el segundo tanto de la visita, revalidando la ley del ex: Kevin Navarro aprovechó una desatención en el fondo local, ingresó al área, gambeteó a Fernández y puso el 2 a 0.
En desventaja, Smith se adelantó y empezó a llegar con peligro. Primero lo tuvo Iván Gimenez con un cabezazo en el segundo palo, pero Fernández reaccionó a tiempo; y, minutos mas tarde, Godoy remató desde fuera del área y Fernández volvió a evitar la caída de su arco.

En el complemento, el local se paró en campo rival y, si bien intento tener juego asociado, le costó llegar con peligro al arco rival. El conjunto smithense tuvo la iniciativa durante todo el segundo tiempo, con buena asociaciones entre “Colo” Gonzalez, Godoy y Gimenez pero le faltó frescura a la hora de definir. Promediando el segundo tiempo, Guido Calabria ganó de cabeza en el área “violeta” y su testazo se fue por arriba del travesaño.
Sin tiempo para más, llegó el final del partido que dejó el primer ensayo oficial para Smith que sigue en busca de la puesta a punto, intentando armar el equipo más competitivo posible. Marcos Fernández e Iván Gimenez volvieron al Parque y se estima que Godoy y algún refuerzo más se sumen al plantel que será dirigido por Franco Oddo.

Smith formó con M. Fernández; Tissoni, M. De Saa, E. Navarro, W. Navarro; Fernandez, L. Toledo, A. Gonzalez, Godoy; N. Arretche e I. Giménez. DT: Luciano López.
Suplentes: A. Romero, G. Calabria, V. Gonzalez y F. Romero.