Agro venció a Atlético y se metió en cuartos de la Copa de Campeones

Agrocopado

Publicado  08/03/2020    21:24






Agropecuario derrotó a Atlético por 4 a 1 y se metió en cuartos de final de la Copa de Campeones de Pehuajó. En un partido con mucha intensidad, el “sojero” se impuso ante un “genuino” que terminó el partido con siete jugadores. En la próxima fase, Agro se medirá con San Martín en partido único en cancha neutral.

LA Copa de Campeones de Pehuajó era la primera competencia oficial para Agropecuario y Atlético y, a juzgar por el desenlace, la temporada comenzó muy caliente para ambos. Es que “sojeros” y “genuinos” habían empatado en cero en la curva y definieron hoy el pase a octavos en un partido que fue subiendo la temperatura con los goles de Agro y las expulsiones del “blanco”.
El encuentro comenzó muy disputado en la zona media, con una lluvia intensa que hizo difícil el control de la pelota y favoreció el roce físico. Si bien el conjunto local intentó progresar en el campo de juego, se encontró con la visita bien parada y le costó ser profundo.
La primera situación se dio a los 10’, cuando Bruschi ingreso al área, remató cruzado y Sablevich desvió el disparo. Luego de esa situación, Agro respondió con un tiro libre de Teo Lamas que Iván Governatori logró controlar.
Luego de un arranque con mucha intensidad, el trámite volvió a la mitad de la cancha, dividieron el balón y ninguno de los dos llegó con peligro al arco rival. Sin embargo, a los 38’, llegó el primer tanto cuando Joaquín Sosa definió desde la puerta del área y venció la resistencia de Governatori, convirtiendo el 1 a 0.
Minutos mas tarde, llegó la polémica expulsión de Maxi Borsani quien cruzó a Teo Lamas sobre un costado y el árbitro le mostró la tarjeta amarrilla. Sin embargo, el asistente dos lo llamó, le informó de una agresión y el juez volvió su fallo atrás, expulsando al defensor “genuino”.

En el complemento, Atlético entró con más intensidad, se paró unos metros más adelante y con empuje trató de meter contra su arco a su rival. A los 11’,  llegó el empate cuando tras un centro frontal de Palomo, Sablevich dejó un rebote corto y Regules convirtió con el arco libre.
El gol le dio confianza al “Genuino” que estaba con un hombre menos y achicaba espacios impidiendo que su rival juegue con comodidad. Hasta que, a los 22’ y luego de una jugada preparada, Nahuel Mora remató dentro del área y la colgó del angulo, estableciendo el 2 a 1
El tanto fue un duro golpe para el elenco dirigido por Martín Guerriero que venía controlando las acciones. Posteriormente y en una jugada de ataque, llegó la expulsión de Carlos Daglio otra vez a instancias del asistente dos, que informó una agresión sobre Lamas.
Ya con nueve hombres, el partido se le hizo cuesta arriba al “genuino” y el local encontró espacios para generar situaciones. A los 29’, Blas Dominguez remató dentro del área y Governatori mandó la pelota al corner. Cinco minutos más tarde llegó el tercer tanto, cuando Blas Domínguez recibió un balón dentro del área y con un remate bajo, señaló el 3 a 1.
Con las pulsaciones a mil y mucho enojo con la terna arbitral, siguieron llegando las expulsiones en Atlético, ya que Mateo Alman vio la tarjeta por doble amonestación.
Luego, sólo quedó tiempo para el tanto de Agustín Alles quien comandó una contra letal, ingresó al área y definió con precisión, sellando el 4 a 1 final.
De esta forma, llegó el final del partido que dejó una victoria importante para Agropecuario, ante un rival difícil y ahora se medirá ante San Martín en partido único. Atlético no tuvo su mejor redimiento y deberá levantar su nivel futbolístico para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo local.

SINTESIS
Agropecuario (4): B. Sablevich (5); E. Arenas (5,5), Palmieri (5,5), M. Sanchez de León (6), T. Lamas (5,5); A. Alles (7), Acosta (7), J. Sosa (6), N. Mora (6); E. Zapata (5,5) y B. Domínguez (6). DT: Diego Funes.
Cambios: E. González (5,5) X E. Arenas / Silva (6) X J. Sosa / Sosa (-) X B. Dominguez / Pianzola (-) X N. Mora

Atlético (1): I. Governatori (5,5); G. Regules (5,5), M. Borsani (5), M. Almán (5), N. Villalba (4,5); D. Miguel (4,5), C. Daglio (4), M. Palomo (4), J. Espíndola (4); B. Ledesma (4,5) y F. Bruschi (4,5). DT: Martín Guerriero. Suplentes: N. Videla y A. Collado.
Cambios: A. Cordero (4,5) X B. Ledesma / E. De Marco (-) X N. Villalba / J. Domínguez (4) X M. Palomo

Goles: PT. 38’ J. Sosa (Ag) ST. 11’ G. Regules (At) 22’ N. Mora (Ag) 36’ B. Domínguez (Ag) 42’ A. Alles (Ag)
Incidencias: A los 43’ del PT fue expulsado M. Borsani (At) por golpe sobre el rival. A los 26’ del ST fue expulsado C. Daglio (At) por golpe sin pelota. A los 38’ del ST fue expulsado M. Alman (At) por doble amonestación. A los 46’ del ST fue expulsado J. Espíndola (At) por exceso verbal.
Árbitro: Juan Giménez (Regular)