AGRO VENCIÓ A BOCA POR PENALES Y ES CAMPEÓN

De sueño a realidad

Publicado  05/10/2019    23:39






Agropecuario derrotó a Boca por penales y se consagró campeón del Torneo "Enzo Urbizu". Los pibes se hicieron "grandes" en la etapa final del torneo y superaron a un rival durísimo que dio pelea hasta el final. Tras empatar sin goles en los noventa minutos, Agro ganó por 8 a 7 desde los doce pasos y festejó su cuarto título local.

Y fue para los pibes. Tras disputar una de las series más parejas de los últimos años, los chicos de Agropecuario se consagraron campeones del Torneo "Enzo Urbizu" tras superar a Boca por 8 a 7 en los penales. La serie había sido dramática y cambiante en los dos juegos anteriores
pero en la gran finalísima ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado y terminó definiéndose desde los doce pasos.
Desde el inicio del juego, Agro salió decidido a tener la pelota y a jugar en campo rival, aunque le faltó precisión y profundidad. La primera situación de peligro se dio a los 3’, cuando Nahuel Mora remató desde afuera del área y su tiro dio en el travesaño.
Luego de los primeros minutos de dominio visitante, Boca se pudo acomodar en la mitad de la cancha y le sacó intensidad al cotejo, cortándole los circuitos de juego al rival. Aun así, la visita tenía llegadas ocasionales. A los 18’, Blas Domínguez tocó el balón en el primer palo y Luna se quedó con la pelota.
Al “xeneize” le costaba llegar con peligro, no tenía la pelota pero se mantenía ordenado por lo que no pasaba sobresaltos. Agro empezó a perder precisión y le costó llegar, ya que no encontraba los caminos para lograr verticalidad.

En el complemento, ninguno de los dos equipos pudo imponerse desde el juego y dividieron la pelota, haciendo un partido áspero y sin situaciones de gol. Agropecuario tuvo la intención de ir a buscarlo pero le faltó frescura para manejar la pelota y determinación en los últimos metros.
En este desarrollo cerrado, el conjunto de Gustavo Fusco se quedó con diez cuando Lucas Molina fue expulsado por doble amarrilla. Parecía que se le abrían los caminos al “sojero”, pero sorpresivamente el conjunto de Diego Funes ya no tuvo la misma intensidad y chocó con una defensa bien parada.
Boca se acomodó al trámite del juego y jugo lejos de su arco, cerrando bien los espacios en el fondo.
Más tarde, llegó la expulsión de Gonzalo Erazun por doble amarilla, después de simular una falta, y ambos se quedaron con diez. Con el correr de los minutos, los dos equipos eligieron no tomar riesgos, fueron ordenados y las llegadas se hicieron escasas. Solo quedó tiempo para la expulsión de Hernán Ilardo por roja directa un tanto exagerada.
Llegó el final y la definición se extendió hasta los tiros desde el punto penal, donde ambos conjuntos estuvieron finos y tuvieron buenas ejecuciones. Finalmente, Agropecuario se impuso por 8 a 7 y se hizo acreedor del campeonato “Enzo Urbizu”, cerrando un gran final del torneo. Los pibes del "sojero" mostraron una gran evolución respecto a la temporada pasada e incluso comparando la primera etapa de este torneo. Supieron asentarse en una de las ligas más duras de la región y se impusieron, a veces con fútbol, y otras con "huevo". Hoy son campeones. Y parte de su sueño se hizo realidad.

SINTESIS
Boca (0): C. Luna (6); R. Trejo (6), A. De Saa (5,5), L. Molina (5,5), G. Soto (5,5); D. Miguel (6), G. Villalba (6,5), H. Ilardo (6), G. Jaime (5,5): W. Ríos (6) y S. Varveri (5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y B. Jaime
Cambios: C. Fernández (5,5) X S. Varveri / J. A. Molina (-) X G. Jaime / O. Astudillo (-) X W. Ríos

Agropecuario (0): B. Gutiérrez (6,5); G. Erazun (5,5), T. Torgano (5,5), I. Méndez (7), T. Lamas (5,5); J. Campestrini (5), P. Barreiro (5,5), A. Baselli (5), N. Mora (5); G. Astudillo (5) y B. Domínguez (5). DT: Diego Funes. Suplentes: E. Cuello, G. Antoniazzi y S. Martínez.
Cambios: T. Gorosito (5) X N. Mora / E. Zapata (-) X A. Baselli

Goles: No hubo.
Definición por penales: Boca 7 - Agropecuario 8
Para Boca convirtieron: C. Fernández, R. Trejo, O. Astudillo, G. Soto, J. A. Molina, D. Miguel, A. De Saa. C. Luna desvió su remate.
Para Agropecuario convirtieron: T. Gorosito, I. Méndez, B. Domínguez, J. Campestrini, P. Barreiro, G. Astudillo, T. Lamas y B. Gutiérrez
Arbitro: Ariel Llapur (Regular)