Agro le ganó a Boca por 3 a 0 y habrá tercera final

No se achican

Publicado  29/09/2019    19:54






Los pibes de Agro vencieron a Boca por 3 a 0, igualaron la serie y habrá tercera Final del Año. El conjunto de Diego Funes abrió rápido el marcador, manejó el ritmo del partido y consumó un triunfo justificado a lo largo de los noventa minutos. La tercera se jugará el sábado en cancha de Atlético a las 16 horas.

SE atendieron a domicilio. Tras el primer triunfo “xeneize” en el “Ofelia Rosenzuaig”, Boca llegaba con la ventaja para definir la serie en su casa. Pero los pibes de Agro tuvieron una tarde de precisión y contundencia y llevaron la definición a una tercera final.
Desde el inicio del juego, Agropecuario intentó manejar la pelota y progresar en campo rival, ante un conjunto boquense que esperó en su campo para salir rápido de contra. Boca planteó un partido similar a la primera final, donde tuvo poco la pelota pero lastimó cuando atacó, pero sus planes cambiaron rápidamente porque, a los 8’, Julián Campestrini capturó un rebote en el área grande y con un gran remate señaló el 1 a 0.
Tras el tanto, el conjunto local tuvo que salir a buscar el partido y equivocó los caminos, nunca pudo tener asociaciones ni juego colectivo para inquietar el arco de Gutierrez.
Agro tuvo libertad para jugar en mitad de cancha y encontró espacios para atacar, ante una defensa “xeneize” que dejó espacio y no imprimió firmeza en la marca.
A los 35’, Boca tuvo su primera chance cuando Cristian Fernández remató desde fuera del área y Braian Gutiérrez contuvo en dos tiempos.
Agropecuario mantuvo la iniciativa y, a los 43’, Nahuel Mora estiró la cuenta con un soberbio remate luego de una gran jugada combinada.

En el complemento, el equipo dirigido por Gustavo Fusco salió a buscar el descuento, pero nunca le encontró la vuelta al partido, careció de juego asociado y el juego se le hizo cuesta arriba. Si bien pudo meter la pelota dentro del área, siempre se encontró una defensa bien parada.
El conjunto de Diego Funes hizo ancha la cancha y empezó a crear situaciones pero no estuvo preciso a la hora de definir. A los 8’, Román Gómez remató cruzado dentro del área y su disparo se fue afuera. Más tarde, Blas Domínguez aprovechó un error en la defensa rival pero no pudo definir ante la rápida salida de Carlos Luna.
A los 23’, Boca generó su primera jugada asociada del partido cuando Cristian Fernández habilitó Sebastián Varveri, el delantero definió mano a mano con Gutierrez pero el arquero tapó el remate.
El elenco local insistió pero sin claridad y con jugadas forzadas mientras que la visita dilapidó al menos media docena de situaciones de gol.
Cuando el partido llegaba al final, Blas Dominguez peleó una pelota en ataque, anticipó la salida de Carlos Luna y definió con el arco libre sentenciando el 3 a 0 final.
Sin tiempo para más, el juez del partido marcó el final y decretó la victoria de Agropecuario que emparejó la serie y forzará una tercera final en campo neutral. La misma ya tiene fecha, lugar y hora confirmados: será el sábado, a las 16 horas, en cancha de Atlético, en lo que promete ser un partidazo porque la llave está más pareja que nunca. ¿Quién colgará el cuadrito este año?

SINTESIS
Boca (0): C. Luna (5); D. Miguel  (4), A. De Saa (4,5), R. Trejo (4), G. Soto (4); H. Ilardo (4), G. Villalba (5), W. Ríos (5), C. Fernández (5); J. A. Molina (4) y S. Varveri (4). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y D. Fernández.
Cambios: G. Jaime (5) X H. Ilardo / B. Jaime (-) X D. Miguel / O. Astudillo (-) X S. Varveri

Agropecuario (3): B. Gutiérrez (6), G. Erazun (6), T. Torgano (6,5), I. Méndez (6), R. Gómez (6); J. Campestrini (7,5), P. Barreiro (6), N. Mora (7), A. Baselli (5,5); G. Astudillo (6) y B. Domínguez (6,5). DT: Diego Funes. Suplentes: E. Cuello, G. Torres y T. Gorosito
Cambios: E. Zapata (5,5) X G. Astudillo / G. Antoniazzi (-) X N. Mora

Goles: PT. 8’ J. Campestrini (A) 42’ N. Mora (A) ST. 46’ B. Domínguez (A)
Arbitro: Sergio Méndez (Muy bien)