Boca venció a Agro por 2 a 0 y se llevó la primera final

Cateneize

Publicado  22/09/2019    22:03






Boca superó a Agropecuario por 2 a 0 y se quedó con la primera Final del Año. El conjunto “xeneize” se impuso en un partido donde tuvo poco y nada de posesión, pero pegó cada vez que llegó. Agro monopolizó el balón pero casi no generó situaciones de gol ante un rival que se defendió con muchos jugadores y mucho orden. Un empate en la vuelta le bastará a equipo de Gustavo Fusco para ser campeón.

SI el fútbol casarense tuviese la tecnología necesaria para medir la posesión del balón, la de Agropecuario en el partido de hoy hubiese superado el 90 por ciento. Pero los partidos no se ganan con la tenencia, sino con goles y ahí radica la explicación de por qué Boca se llevó la primera Final del Año.
El encuentro comenzó como se preveía con el conjunto local teniendo el dominio del balón y creciendo en el campo de juego. Pero, si bien el traslado de Agropecuario era bueno le faltó resolución en los últimos metros para generar situaciones.
Con el correr de los minutos, el “Xeneize” se ordenó en bloque y empezó a cortar los circuitos de juego de su rival, saliendo rápido de contra. Y el plan le salió a la perfección: a los 16’, Sebastián Varveri capturó un rebote, remató desde la puerta del área y la puso contra el palo derecho, sentenciando el 1 a 0 para Boca.
Luego del tanto, los dirigidos por Diego Funes sintieron el cimbronazo y perdieron precisión pero no cambiaron su libreto y mantuvieron el dominio del balón pero sin profunidad. El conjunto boquense se abroqueló bien y atacó los espacios con velocidad cuando pudo. 
En tiempo de descuento, el visitante volvió a golpear sobre el arco rival. Cristian Fernández ejecutó un tiro libre, Gutiérrez no pudo contener el remate y, debajo del arco, apareció Andres De Saa para sentenciar el 2 a 0. Gran efectividad del “xeneize” que en dos llegadas lograba anotar dos goles.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a pararse en campo rival, conservó el monopolio del balón pero con el transcurso del partido comenzó a desdibujarse y a equivocar los caminos. Se le acabaron las ideas en tres cuartos de cancha rival y sus atacantes nunca pudieron quedar en posición de gol ante Luna. 
Boca formó un verdadero “frontón” frente a su área y bloqueó las llegadas de su rival. Cristian Fernandez y William Rios pudieron hacerse del balón y el “xeneize” se defendió con el esférico, contando incluso con algunas situaciones de gol.
La chance más clara para el local se dio a los 45’ cuando Enzo Zapata por sobre el cuerpo de Luna y el arquero alcanzó a desviar el disparo.
Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y decretó el triunfo “xeneize” que selló una victoria fundada en su efectividad, en su oficio y en la buena tarea defensiva de todo el equipo. Agropecuario no tuvo sorpresa, controló la pelota pero no el partido y ahora deberá conseguir una victoria como visitante para llevar la serie a una tercera final.

SINTESIS
Agropecuario (0): B. Gutiérrez (4,5); G. Erazun (4,5), T. Torgano (6), I. Méndez (5), R. Gómez (6,5); J. Campestrini (5), P. Barreiro (5), N. Mora (4,5), A. Baselli (5); G. Astudillo (4,5) y B. Domínguez (5). DT: Diego Funes. Suplentes: B. Sablevich.
Cambios: E. Zapata (4,5) X G. Erazun / T. Gorosito (5) X N. Mora / T. Gallo (-) X G. Astudillo

Boca (2): C. Luna (6); D. Miguel (6), A. De Saa (6), R. Trejo (6,5), G. Soto (7); H. Ilardo (5,5), G. Villalba (5,5), C. Fernández (6), W. Ríos (6,5); J. A.  Molina (5) y S. Varveri (6). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García y O. Astudillo
Cambios: D. Fernández (5) X S. Varveri / B. Jaime (-) X J. A. Molina / G. Jaime (-) X W. Ríos

Goles: PT. 16’ S. Varveri (B) 47’ A. De Saa (B)
Arbitro: Gustavo Aguirre (Bien)