Agro le ganó a Argentina y jugará la final ante Boca

El sueño de l(os) pibe(s)

Publicado  15/09/2019    22:33






Agropecuario derrotó a Argentina 78 por 2 a 1 y se adjudicó el Petit por lo que disputará la final del año ante Boca. En un partido intenso y con muchos roces, los pibes de Agro empezaron perdiendo pero dieron vuelta el partido en una ráfaga y disputarán el cruce por el título. Ambos equipos repetirán la final trunca de 2015.

LOS chicos crecieron. Y tras un año de adaptación, jugarán la final del año ante Boca. Agro superó a Argentina 78 por 2 a 1 y se adjudicó el Petit con una racha arrolladora.
El encuentro comenzó muy disputado en la mitad del terreno, protagonizando un “remake” del cotejo disputado hace una semana. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la pelota, las llegadas de gol fueron escasas, pero la fricción y los roces primaron en todos los sectores del campo de juego.
En este trámite cerrado, llegó el primer gol cuando cayó un centro al área “sojera” y el balón dio en la mano de un defensor. El árbitro cobró penal y Jorge Carmisciano cambió la falta por gol para poner en ventaja al conjunto de las vías.
Luego del tanto, el local jugó lejos de su arco, le sacó ritmo al partido y cortó los circuitos de juego de su oponente que si bien tenía buenas intenciones no podía llegar con peligro.
En los últimos minutos, el “sojero” tuvo una buena chance cuando Alan Baselli remató dentro del área y Jonathan Vallestero alcanzó a tapar el remate.

El complemento siguió por la misma línea: con la pelota por el aire y el roce y la fricción como común dominador del cotejo. Aun así, poco a poco, Agropecuario ganó precisión con el balón y rompió líneas hacia adelante, generando situaciones. A los 12’, Julián Camprestrini remató dentro del área y su tiro dio en el travesaño.
Con más empuje que futbol, el elenco visitante fue en busca del empate y, a los 19’, lo consiguió cuando Campestrini capturó un centro dentro del área, punteó el balón y su tiro se clavó en el palo más lejano de Vallestero.
El gol golpeó a Argentina 78 que se hizo un equipo muy largo y tuvo inconvenientes para jugar en campo contrario. Pero en una de las pocas que tuvo casi logra la diferencia: a los 25’, Lautaro Vera cabeceó cruzado y su testazo se fue cerca del palo.
Tras esta situación, Agro empezó a tocar bien el balón y a encontrar espacios en el fondo de Argentina. Eso se materializó en el arco contrario, a los 26’, cuando Blas Domínguez conectó un centro y la pelota venció la resistencia de Vallestero, convirtiéndose en el 2 a 1.
Luego del tanto, los dirigidos por Diego Funes se retrasaron unos metros en el campo de juego y dejaron a venir a su rival que equivocó los caminos y prácticamente no generó situaciones.
El ultimo cuarto de hora, las pulsaciones y la intensidad fue demasiada y el trámite del juego se empezó a desnaturalizar con cruces y llegadas a destiempo. Cuando se jugaba tiempo adicionado, hubo varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos, la policía no le dio las garantías necesarias al juez para disputar el último minuto de juego y dio por terminado el partido, sesatando el enojo de jugadores y cuerpo técnico de Argentina. 
Con este resultado, Agropecuario accedió a jugar la final del año ante Boca para definir quien será el campeón del torneo. El sueño de los pibes sigue vigente.

SINTESIS
Argentina 78 (1): J. Vallestero (4,5); F. Godaro (4,5), J. Carmisciano (6,5), L. Uriona (5,5), M. Espindola (5,5); A. Tapia (4,5), F. Tabarez (6), J. Gacía (5,5), J. Manzoco (5,5); B. Pisqueda (4,5) y L. Vera (5,5). DT: Walter Torgano. Suplentes: Velazquez y T. García.
Cambios: E. Liberotti X L. Uriona / N. Gallardo X B. Pisqueda / J. Schmitt X J. García

Agropecuario (2): B. Gutiérrez (5,5); A. Gerez (4,5), T. Torgano (7), G. Antoniazzi (5,5), T. Lamas (4,5); J. Campestrini (6,5), T. Gallo (5,5), A. Baselli (5,5), N. Mora (6); G. Astudillo (4,5) y B. Dominguez (6,5). DT: Diego Funes. Suplentes: F. Rodríguez, S. Martinez y T. Gorosito
Cambios: E. Zapata X A. Gerez / R. Gomez X G. Astudillo

Goles: PT. 13’ J. Carmisciano (Ar) ST. 19’ J. Campestrini (Ag) 26’ B. Domínguez (Ag)
Árbitro: Marcelo Anibal (Bien)