Agro y Argentina empataron en cero y la final del Petit quedó abierta

Hacha, tiza y a las vías

Publicado  08/09/2019    08:18






Agropecuario y Argentina 78 empataron 0 a 0 en un partido áspero y muy hablado. Las ganas de jugar le duraron poco y ambos protagonizaron un partido intenso y de mucho roce. Con la igualdad, la serie de definirá en la final de vuelta que se disputará en las vías.

SI aparecían Martín Karadagian o Rubén “El Ancho” Peucelle en escena no hubiesen llamado la atención. Es que Agropecuario y Argentina lucharon más de lo que jugaron, protestaron más de lo que corrieron y, desde lo futbolístico, la primera final del Petit fue un verdadero fiasco. Se pareció más a una de las legendarias peleas de catch y no a una final de fútbol.
El encuentro comenzó con el “Celeste” tratando de pararse de campo rival y cortándole los circuitos de juego a su rival que le costó acomodarse en el arranque del cotejo.
Con el correr de los minutos, Agro pudo hacerse del balón, tuvo buena tenencia pero le faltó determinación y precisión en los últimos metros de la cancha para generar peligro. El local tenía buenas intenciones, pero solo quedaba en aproximaciones. En la primera, Nahuel Mora quedó de frente al arco pero prefirió un pase entre líneas que fue bien cerrado por la defensa rival. Minutos más tarde, Mora desbordó por el sector derecho, tiró el centro y, en el área chica, Carmisciano despejó la pelota al corner.

En el complemento, el juego se hizo áspero y cerrado y prácticamente no hubo situaciones de gol. La pierna fuerte y la friccion primaron en el trámite del partido, el árbitro dejó pegar demasiado y eso hizo que sea ordinario y mal jugado. Con el correr de los minutos, los ánimos fueron subiendo la temperatura, se habló mucho y las prostestas estuvieron a la orden del día.
A lo largo del segundo tiempo, ninguno de los elencos pudo hacerse de la pelota y entraron en el roce físico sin tener llegadas sobre los arcos. Cuando podía, el local trataba de tener la pelota, pero le faltó profundidad y equivocó los caminos. El “celeste” llevó el trámite a la mitad del terreno y, con algunos pelotazos largos, puso en aprietos a la defensa local pero nunca los pudo concretar en situaciones de riesgo. La más clara fue a los 37’, cuando Lautaro Vera le ganó la espalda a Ignacio Mendez, éste lo desacomodó en la carrera al delantero que cayó en el borde del área pero el árbitro dejó seguir la jugada.
Cuando el partido estaba culminando, llegó la expulsión de Pedro Barreiro por doble amarrilla y Agro se quedó con diez. Esto obligó al conjunto local a replegarse y Argentina ya no tuvo ideas para atacar y aprovechar la supremacía numérica. 
De esta manera, culminó la primera final del Petit que no dejó absolutamente nada desde lo futbolístico. Ambos equipos lucharon más de lo que jugaron, hablaron hasta el hartazgo y no se sacaron ventajas. Ahora, la serie esta abierta y se definirá el próximo fin de semana en las “Vías”.

SINTESIS
Agropecuario (0): B. Gutiérrez (6); G. Erazún (6), T. Torgano (6,5), I. Méndez (5,5), T. Lamas (5,5); J. Campestrini (5), P. Barreiro (5), N. Mora (4,5), A. Baselli (5); G. Astudillo (4) y B. Domínguez (4,5). DT: Diego Funes. Suplentes: E. Cuello y T. Gorosito.
Cambios: E. Zapata (5) X A. Baselli / T. Gallo (-) X B. Domínguez / S. Martínez (-) X G. Astudillo

Argentina 78 (0): J. Vallestero (6); F. Godaro (5,5), J. Carmisciano (6,5), R. Mouras Ruvira (5,5), A. Keilis (5,5); J. Tapia (-), F. Tabarez (5,5), B. Pisqueda (5), J. Manzoco (6); J. García (4,5) y L. Vera (5). DT: Walter Torgano.
Cambios: A. Tapia (5) x J. Tapia / J. Schmitt (5,5) X B. Pisqueda / N. Gallardo (-) X J. García

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 38’ del ST fue expulsado P. Barreiro (Ag) por doble amonestación.
Árbitro: Rafael Pereyra (regular)
Asistentes: Jonathan Deluchi y Claudio Andrada