Agro venció a Boca y terminó el Petit con puntaje perfecto

Pibes bravos

Publicado  01/09/2019    19:53






Agropecuario derrotó a Boca por 3 a 2 y terminó el Petit con puntaje perfecto en la Zona A. El “sojero” jugó un gran primer tiempo y pudo mantener la diferencia en el complemento para llegar a la final del reducido con cuatro victorias consecutivas. Lo espera Argentina 78.

ATRAVIESA un gran momento y llega con la moral alta a las instancias decisivas. Agropecuario venció a Boca por 3 a 2, alcanzó su cuarta victoria consecutiva y, no sólo el rendimiento es alto en resultados, sino también desde el juego.
En el comienzo del partido, Agropecuario comenzó mejor teniendo la pelota y parándose en campo rival. Y en su primera aproximación a fondo llegó el gol: a los 4’, Nahuel Mora habilitó a Alan Baselli, ingreso al área y tocó por bajo para señalar el 1 a 0 .
Boca no podía hacer pie en la mitad del terreno y perdía rápidamente la pelota pero también “facturó” en su primera llegada. A los 9’, Cristian Fernández fue con pelota dominada de izquierda a derecha y remató desde la medialuna, colando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Gutiérrez y anotando el empate.
Luego de la igualdad, Agro mantuvo su libre, siguió teniendo la pelota, moviendo el balón de un lugar hacia otro y rompiendo líneas hacia adelante. A los 12’, tras un agarrón dentro del área, el árbitro cobró penal y Teo Lamas estableció el 2 a 1 desde los doce pasos.
Durante esta parte, el conjunto “sojero” siguió ejerciendo una superioridad latente, atacando por ambos costados y asociándose constantemente, aunque le faltó el toque final para plasmar en el marcador la diferencia ene el juego.

En el complemento, el local se paró unos metros más adelante y, si bien le faltó juego asociado, logró llegar hasta el área e inquietar a su rival. Agro no pudo mantener la precisión de la primera parte y ya no fue tan peligroso. A los 16’, Juan Alberto Molina ingresó al área, un defensor lo tomó de la camiseta y el árbitro sancionó penal. El propio Molina ejecutó con eficacia la pena y anotó el 2 a 2.
Luego del empate, el “sojero” intentó recuperar el control del partido y, luego de un error defensivo, volvió a ponerse en ventaja. Tras una mala salida de la defensa de Boca, Alan Baselli jugó una pared con Gorosito y definió ante la salida de Luna para marcar el 3 a 2 definitivo.
Tras el gol, la visita manejó bien los tiempos del partido, se retrasó unos metros y resistió los embates del local mediante pelotazos y juagdas de pelota detenida.
Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final del partido y decretó el triunfo de Agro que llegará en muy buena forma a las finales con Argentina. Boca deberá mejorar y recuperarse para afrontar de la mejor manera las finales del año.


SINTESIS
Boca (2): C. Luna (5); R. Trejo (4,5), A. De Saa (4,5), J. A. Molina (6), L. Trejo (5); H. Ilardo (4), G. Villalba (4,5), D. Fernández (4,5), C. Fernández (6,5); G. Jaime (4,5) y S. Varveri (4,5). DT: Gustavo Fusco. Suplentes: R. Raban y B. Jaime.
Cambios: G. Soto (4,5) X H. Ilardo / O. Astudillo (-) X G. Jaime / M. Uriarte (-) X J. A. Molina

Agropecuario (3): B. Gutiérrez (5); G. Erazun (5,5), T. Torgano (6), I. Mendez (5), T. Lamas (5,5); J. Camprestrini (5,5), P. Barreiro (5,5), N. Mora (7,5), A. Baselli (8); G. Astudillo (5) y T. Gorosito (6,5). DT: Diego Funes. Suplentes: B. Dominguez.
Cambios: E. Gonzalez (-) x I. Mendez / A. Gerez (-) X G. Astudillo / E. Zapata (5) X T. Gorosito

Goles: PT. 4’ A. Baselli (A) 9’ C. Fernández (B) 12’ T. Lamas (A) ST. 16’ J. A. Molina (B) 22’ A. Baselli (A)
Árbitro: Jonathan Deluchi (bien)