Argentina venció a Deportivo y es finalista del Petit

El tren bala final

Publicado  31/08/2019    20:56






Argentina 78 goleó a Deportivo por 3 a 0 y disputará la final del Petit ante Agropecuario. Tras un primer tiempo chato, el "celeste" abrió el marcador rápidamente en el complemento y redondeó una victoria contundente para lograr la clasificación. Su rival será Agropecuario, ganador de la zona A.

LA obligación le pesó hasta que el remate de "Jhony" Tapia hundió la red. Argentina debía ganar para asegurar su lugar en la final del petit y el partido ante el "verde" le costaba, hasta que abrió el marcador. Después, fue todo "celeste".
El encuentro comenzó trabado y luchado en la mitad de la cancha, donde a ambos le costó hacer pie en la mitad del terreno y el juego se volvió muy impreciso. En este trámite repartido, la primera situación se dio a los 8’, cuando tras un tiro libre, Luna dio rebote y Carmisciano no pudo convertir en el rebote.
Luego, de esta chance, el trámite se volvió dividido, con muchas pelotas detenidas y con pocas asociaciones. Aquí, estuvo más cerca Deportivo con dos buenas escaladas de Nahuel Esnaola por la derecha, pero el “verde” falló en la puntada final y desperdició sus chances.

En el complemento, Argentina impuso condiciones desde el inicio y abrió el partido rápidamente. A los 5´, Jonathan Tapia ingreso al área por el sector derecho, amagó a tirar el centro y remató fuerte al primer palo, señalando el 1 a 0 .
Deportivo sintió el impacto del gol y el “celeste” ganó confianza en el manejo del esférico. Así, se asoció con mayor frecuencia, crecieron las figuras de Tapia y de Schmitt y siguió yendo contra el arco rival. A los 14’, Jorge Carmisciano cabeceó en el punto de penal y decretó el 2 a 0.
Amo y señor del partido, el conjunto de “Tato” Torgano monopolizó el balón y las situaciones. De esta forma, Argentina llegó al tercer tanto cuando Carmisciano desvió un cabezazo de Alejo Tapia y sentenció el 3 a 0.
El cotejo estaba liquidado y el visitante llegaba tarde a las coberturas los que le posibilitó a Argentina contar con una gran cantidad de chances para ampliar el marcador que no supo aprovechar.
La jueza marcó el final y selló del triunfo del conjunto de las vías que se aseguró el primer lugar del grupo y ahora disputará con Agropecuario un lugar en la final del año. Quedan cuatro paradas. Y el "celeste" está embalado.

SINTESIS
Argentina 78 (3): J. Vallestero (6); F. Godaro (5,5), J. Carmisciano (7), R. Mouras Ruvira (5,5), A. Keilis (5); J. Tapia (8), F. Tabarez (5,5), J. Manzoco (5), E. Liberotti (5,5); J. Schmitt (7) y L. Vera (5). DT: Walter Torgano. Suplentes: N Gallardo
Cambios: A. Tapia (6) X E. Liberotti / T. García (5,5) X F. Tabarez / A. Farías (-) X R. Mouras Ruvira

Deportivo (0): U. Luna (4,5); N. Esnaola (5,5), M. Borrasca (4,5), F. Molina (4,5), L. Oyarzabal (4,5); O. Romero (5), L. Suarez (4), J. Todino (4,5), S. Molina (5); A. Ramírez (5) e I. Gonzalez (4). DT: Santiago Román
Cambios: C. Lobo (4) X O. Romero / K. Dupero (4,5) X L. Oyarzabal / K. Crova (-) X S. Molina

Goles: ST. 5’ J. Tapia (A) 14’ J. Carmisciano (A) 29’ J. Carmisciano (A)
Incidencias: A los 23’ del ST fue expulsado M. Borrasca (D) por doble amonestación.
Arbitro: Rocío Melo (aceptable)