En el final, Deportivo le empató a Argentina

Aita el empate

Publicado  05/08/2019    14:30






El “Verde” lo buscó y al final lo encontró: perdía 1 a 0 con Argentina pero, en tiempo adicionado, Leo Talpini Aita marcó la igualdad y dejó con vida a su equipo. Con el empate, el “celeste” quedó a dos puntos del “Blanco” y Deportivo sumó una unidad que todavía lo deja con chances de clasificar.

OTRO empate y el grupo sigue abierto. Deportivo y Argentina 78 igualaron 1 a 1, en un partido intenso que ganaba el “celeste” pero en el cual el “verde” encontró el empate sobre el final.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y con el balón dividido pero, de a poco, Deportivo se acomodó mejor en el campo de juego y encontró espacios en el fondo “celeste”. A los 14’, Iván González ingresó dentro del área por el sector derecho, remató y, con una gran estirada, Jonathan Vallestero despejó el peligro. Un minuto más tarde, Agustín Celin ganó de arriba, le cambió la trayectoria al balón de cabeza y se fue cerca del palo.
El “verde” se acomodó mejor y pudo encontrar algunos espacios, mientras que el conjunto visitante trató de cerrarse bien y salir rápido por los costados, aprovechando la velocidad de sus atacantes.
Pero cuando parecía que todo era del conjunto local, llegó el primer gol de la tarde: a los 37’, Brian Pisqueda ejecutó un tiro libre desde la derecha, Juan García la peinó en el área y Agustín Celin la terminó metiendo en su propio arco. El elenco visitante no había llegado al arco y se encontró en ventaja con esa pelota detenida.
Luego del gol, Argentina llevó el trámite a la mitad del terreno y no sufrió el asedio de su rival. A los 43’, Leo Talpini Aita cabeceo dentro del área y su testazo se fue afuera.

En la segunda parte, los dirigidos por Santiago Román salieron decididos a buscar el empate y fueron en busca del arco rival sin mucha claridad. Por momento, Deportivo chocó con una defensa bien parada y que supo neutralizar los embates de su rival.
A los 10’, Iván González remató dentro del área y Vallestero mandó la pelota al córner.
Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Walter Torgano pudo achicar espacios, jugar lejos de su arco y no sufrir acciones de peligro, aunque el local siguió yendo en busca de la igualdad. El “verde” equivocó los caminos por momentos y la desesperación le sacó fluidez a la jugada.
En los últimos minutos, el local metió gente dentro del área y a través de pelotazos llevó peligro contra el arco rival. Y de tanto insistir, alcanzó el empate: a los 46’ y tras un centro, apareció solo por el segundo palo Leonardo Talpini Aita que la paró y estampó el 1 a 1, haciendo justicia en el marcador por lo hecho por uno y otro equipo.
Así, llegó el final del partido que dejó un empate con sabor a poco para Deportivo por lo hecho en el encuentro, aun así quedó con vida y se jugará todo en el clásico ante Atlético como local. Argentina no pudo aguantar el partido y se queda con un empate que lo deja a la expectativa de lo que pase en la próxima fecha.

SINTESIS
Deportivo (1): U. Luna (5,5); N. Esnaola  (5,5), A. Celin (5,5), J. Cabrera (4,5), L. Aita (6,5); L. Suárez (4,5), F. Molina (5,5), O. Romero (5,5), J. Todino (5,5); A. Ramírez (6) e I. González (6). DT: Santiago Román.
Cambios: K. Aloy (-) X L. Suarez / S. Molina (-) X N. Esnaola / E. Rodríguez (-) X O. Romero.

Argentina 78 (1): J. Vallestero (5,5); F. Godaro (4,5), J. Carmisciano (5,5), R. Mouras Ruvira (5,5), M. Espíndola (4,5); A. Tapia (4,5), F. Tabarez (6,5), J. García (4,5), B. Pisqueda (4,5); J. Schmitt (5,5) y L. Vera (5,5). DT: Walter Torgano
Cambios: T. García (5,5) X A. Tapia / M. Cabalgaray (-) X J. García / L. Uriona (-) X R. Mouras Ruvira

Goles: PT. 37’ A. Celin e/c (A) ST. 46’ L. Talpini Aita (D)
Árbitro: Nicolás Giordano (Regular)