GUSTAVO FUSCO

“Siempre pienso en salir campeón”

Publicado  18/02/2019    20:51






Mirá la galería de
fotos completa

A tres años de su último campeonato, Gustavo Fusco volverá al ruedo como entrenador de Boca Carlos Casares. En diálogo con “Sin Enganche Estudio”, el ex DT de Agropecuario habló sobre el proyecto con el “xeneize”, los jugadores que llegarán y esta nueva experiencia lejos de Agro y con nuevo cuerpo técnico. Además, ya se calzó los “guantes” para dar pelea: “Yo me puse la presion de salir campeón y no hay un día en que piense en otra cosa”.

Llegas a un club con historia pero que extrañamente hace mucho no sale campeon, ¿es una obligacion extra?
Las veces que me ha tocado dirigir, yo mismo me puse la presion de salir campeón y no hay un día en que piense en otra cosa. Ese objetivo me lo pongo yo, Boca en ningun momento me presionó. Quiero agradecer a toda la gente del club, donde ya tuve la oportunidad de estar como jugador, por la gran predisposición para llevar adelante este proyecto.

¿Que caras nuevas se van a ver este año en Boca?
Estarán Gerardo Cueto, Lucas Molina, Lucas Cequeira, Cristian Fernandez, William Ríos y habrá algunas sopresitas más. La idea es que sean la mayoría de jugadores de acá y Boca tiene muchos jugadores con buen nivel que tranquilamente pueden jugar.

¿Es un desafio para vos? En primer termino porque no estás en Agropecuario, donde cosechaste muchos logros; y segundo porque no tenes a tu ladero en el banco de suplentes (Gustavo Jaime).
Con "Rulo" Jaime trabajamos muchos años juntos y es una de las cosas que más le agradezco a Agropecuario, haber podido trabajar con amigos de la infancia. Este año será distinto pero aún asi siempre hablo con ellos y les consulto, soy una persona muy abierta en ese sentido.

¿Que análisis hacés de la temporada pasada en cuanto a lo futbolístico?
El año pasado vi muy poco, lo que sé es porque los chicos me han contado. Lo que noté es que antes habia clubes que se empezaban a preparar mucho antes que nosotros y se reforzaban más, en cambio este año se relajaron y los equipos que llegaron más alto fueron los que más entrenaron.

Todavia no se sabe cuántos equipos participarán. Cuando se sortee el fixture, ¿qué partido vas a mirar? ¿O son todos los rivales iguales?
Para mi son todos iguales y quiero ganarle a cada uno de ellos. No miro la camiseta, les doy a todos los rivales la misma importancia. Todos los equipos son difíciles y te van a dar batalla.

Como se está armando Boca, ¿se podrá volver a dar la rivalidad adentro de la cancha con Atlético que había hace unos años atrás?
Puede ser; siempre y cuando sea una rivalidad sana, futbolísticamente hablando. A mi me gusta jugar los partidos más difíciles, cuanto más presion haya mejor.

¿Como ves a la liga de Casares? ¿Hemos crecido en algo?
Lo que veo es que no hay que subestimar a nadie, porque el fútbol está en todas partes. A lo mejor hoy en dia se ha vuelto todo más físico y cuesta encontrar jugadores que muevan bien la pelota, pero aún asi no hay que subestimar; acá han venido jugadores importantes que no han hecho ni dos goles. Por ahí no es una liga con gran futbol, pero a la hora de los partidos se pone dificil.

¿Enzo Diaz es una excepcion o el jugador casarense esta preparado para jugar en el máximo nivel?
A Enzo lo llevé yo a Agropecuario. Es un chico muy sano y muy sacrificado; de eso se trata. Hay muchos chicos que tienen las mismas condiciones que los que vienen a jugar un Nacional B y he visto algunos que jugaron en Primera A que no tienen nada distinto tecnicamente. Lo más importante es que tengan las ganas de llegar y los objetivos bien claros.