Agro venció a Boca y lidera el grupo

¡BatacAgro!

Publicado  05/08/2019    14:28






Sorpresa en la zona A: Agropecuario venció a Boca por 2 a 0 y quedó como único líder del grupo. El "sojero" hizo un gran primer tiempo y liquidó el pleito en el complemento, redondeando una gran victoria. El "xeneize" sumó su segunda derrota en cuatro partidos y tendrá que ganar los dos en la vuelta para evitar la final del año.

DIO el batacazo y puso el grupo al rojo vivo. Agropecuario derrotó a Boca, ganador del Clasificatorio, se adueñó de la punta del grupo y ahora depende de si mismo para meterse en la final.
En el inicio del juego, Agro se acomodó mejor en la mitad del campo y comenzó a imponer condiciones. A los 8’, Julián Campestrini remató dentro del área y en el área chica rechazó Luciano Trejo.
El “sojero” tenía buenas intenciones pero le faltaba el toque final, hasta que, a los 21’, llegó el primer gol de la tarde: Nahuel Mora tiró un centro al área, la pelota dio en la mano de un defensor de Boca y el árbitro Rafael Pereyra sancionó penal. Julián Camprestrini cambió la falta por gol y señaló el 1 a 0.
Ya con la ventaja, el local manejó mejor las acciones del juego y siguió llegando con peligro. A los 35’, Gerónimo studillo enganchó de la izquierda hacia el medio y sacó un remate rasante que se fue cerca del palo.
El “xeneize” sintió el impacto del gol y no pudo achicar espacios para hacerse de la pelota, por lo que fue un equipo muy largo.
Agro seguía teniendo precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante y casi consigue aumentar la ventaja cuando, a los 39’, Nahuel Mora ejecutó un tiro libre y el balón se estrelló en el ángulo. 
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Fusco salieron en busca del empate, se pararon unos metros más arriba y con más ímpetu que futbol trataron de poner a su rival contra su propio arco. Sin embargo, les faltó precisión en los últimos metros y le costó llegar con peligro sobre el arco rival.
Agropecuario se retrasó unos metros en el campo de juego, dejó venir a su rival y se paró de contra esperando tener la chance para volver a anotar. Con el correr de los minutos, la defensa local se empezó hacer fuerte en el jugo aéreo y no sufrió sobresaltos.
Boca lo fue a buscar cómo podía pero no tuvo determinación en los últimos metros y tampoco peso ofensivo. Hasta que, a los 29’ y tras un corner, Blas Domínguez peinó en el primer palo y, debajo del arco, apareció Gerónimo Astudillo para poner el 2 a 0.
El tanto fue un baldazo de agua fría para el conjunto visitante, que aun así siguió yendo contra campo rival pero no podía generar situaciones. A los 36’, Renzo Trejo cabeceó solo dentro del área pero elevó su testazo por arriba del travesaño.
Sin tiempo para más, el árbitro Rafael Pereyra marcó el final y selló la victoria de Agro que se quedó con el liderazgo del grupo y tiene buenas chances de pelear por un lugar en la final. Boca no puede encontrar los resultados de la primera fase y deberá mejorar si quiere consagrarse campeón sin jugar una final del año.

SÍNTESIS
Agropecuario (2): B. Gutiérrez (6,5); T. Torgano (5,5), D. Flores (5,5), I. Méndez (6), E. González (5,5); J. Campestrini (6,5), A. Baselli (5,5), N. Mora (5,5), T. Gorosito (5,5); G. Astudillo (6,5) y B. Domínguez (7). DT: Diego Funes.
Cambios: G. Erazun (-) X T. Gorosito / E. Zapata (-) X N. Mora / E. De Marco (-) X J. Campestrini

Boca (0): C. Luna (5,5); R. Trejo (5), A. De Saa (4,5), L. Castro (4,5), L. Trejo (5); H. Ilardo (4,5), G. Villalba (4,5), C. Fernández (5), G. Jaime (4,5); W. Ríos (5,5) y B. Jaime (5,5). DT: Gustavo Fusco
Cambios: L. Pavia (4,5) X G. Jaime / G. Soto (-) X L. Castro / P. Chanponnay (-) X C. Fernández

Goles: PT. 21’ J. Campestrini (A) ST. 29’ G. Astudillo (A)
Arbitro: Rafael Pereyra (Bien)
Asistentes: Jonathan Deluchi y Matías Herrera