Con dos goles de Fernández, Boca derrotó a Smith

Piedra Liebre

Publicado  28/07/2019    21:32






Con dos tantos de Cristian Fernández, Boca superó a Smith por 2 a 1 y arrancó el Petit con una victoria. En un partido duro y de dientes apretados, el "xeneize" aprovechó la pegada del diez (tiro libre y penal) para llevarse el triunfo. Los del Parque quedaron obligados a ganar lo que queda.

LA racha continúa. En un partido duro, Boca superó a Smith 2 a 1 y consiguió una victoria en su primera participación en la segunda fase. Con uno menos, el conjunto boquense lo ganó sobre el final y se llevó un triunfo muy trabajado.
En la primera parte, el juego fue dividido y ambos equipos tuvieron problemas para encontrar asociaciones. Boca intentó pararse en campo rival pero Smith se plantó en el mediocampo y el juego se hizo intenso, con muchas faltas por bando.
El más peligroso en el “xeneize” fue Cristian Fernández que intentó desnivelar con su habilidad pero pocas veces pudo ganar en el mano a mano. La jugada más peligrosa de esta parte fue un cabezazo de Renzo Trejo que se fue cerca.
Sin poder progresar en el campo de juego, el conjunto smithense intentó con algún remate de media distancia pero sin generar peligro.
Así, la primera parte se fue sin demasiadas incidencias con poco juego y mucha pelota detenida.

En el complemento, el juego se abrió desde el inicio ya que al minuto, Cristian Fernández ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota sorprendió al arquero Tomás López y se coló por el segundo palo, convirtiéndose en el 1 a 0 para el local.
En desventaja, la visita se paró unos metros más adelante y buscó llegar con peligro sobre el arco defendido por Carlos Luna. En el ida y vuelta, el juego se hizo friccionado y llegaron las expulsiones de Damián Miguel y Luciano Lima por un encontronazo.
Algunos encuentros entre William Ríos y Cristian Fernández mejoraron el manejo del balón del local pero sus intenciones se complicaron con la expulsión de Sebastián Varveri a los 20’.
Con un hombre más, los del Parque empujaron al local contra su arco y llegaron al empate, cuando Kevin Navarro capturó un rebote en el área y estableció el empate.
En los minutos finales, Boca lo fue a buscar de la mano de su diez y, a los 41’, logró el gol del triunfo: tras una gran jugada de Ríos, Cristian Fernández fue derribado dentro del área, el árbitro sancionó penal y el volante boquense ejecutó la pena con precisión anotando el 2 a 1 final.
El árbitro pitó el final y selló la victoria “xeneize” en un partido complicado, triunfo que le permite mantener la racha del Clasificatorio y también sostener su candidatura al título. Smith sufrió su segunda derrota consecutiva y complicó sus chances de pelear hasta el final.

SÍNTESIS

Boca (2): C. Luna; R. Trejo, A. De Saa, L. Molina, L. Trejo; D. Miguel, G. Villalba, W. Ríos, C. Fernández; S. Varveri y B. Jaime. DT: Gustavo Fusco. Suplentes: S. García, L. Castro, G. Soto, L. Cequeira y G. Báes.

Smith (1): T. López; M. Romero, C. Ponce, J. Prieto, W. Navarro; L. Toledo, L. Lima, J. Fernández, E. Navarro; K. Navarro e I. Giménez. DT: Luciano López. Suplentes: M. Fernández, N. Arretche, H. Rodríguez y A. González.

Goles: ST. 1’ C. Fernández (B) 27’ K. Navarro (S) 41’C. Fernández (B)
Expulsados: D. Miguel (B) L. Lima (S) S. Varveri (B)
Árbitro: Alberto Jeime
Asistentes: Malvasora y Castro