Deportivo y Smith igualaron 1 a 1 y cerraron el Clasificatorio

Empate en la última

Publicado  08/07/2019    16:00






Deportivo y Smith igualaron 1 a 1 en la última fecha del Clasificatorio. Los del Parque lo ganaban por 1 a 0 pero en el complemento el “Verde” mejoró y llegó a la igualdad. Así, el Depor mantuvo la tercera posición y los de “Nano” López sumaron su segundo partido sin derrotas.

EL objetivo era llegar da la mejor forma posible al inicio de la segunda ronda. Y el empate entre Deportivo y Smith termino dejando conformes a ambos que encararon este partido pensa ya en la próxima fase.
Durante la primera parte, Deportivo intentó controlar el desarrollo del juego pero no estuvo preciso y Smith achicó los espacios para no sufrir sobresaltos. El conjunto "verde" no logró asociarse con claridad y eso conspiró con su itención de jugar en campo rival.
Los del Parque se mostraron más metidos y aprovecharon un error para ponerse en ventaja: tras una mala salida, Iván Giménez robó el balón cerca del área y con un remate bajo que le picó mal al arquero, anotó el 1 a 0 para la visita.
El tanto obligó a Deportivo a salir pero cayó constantemente en el roce propuesto por la visita que se replegó y siguió haciendo un partido de espacios reducidos.

En la segunda parte, el entrenador Santiago Román movió algunas piezas y el equipo mejoró en tenencia y profundidad. Así, llegó el empate cuando Alan Ramírez ganó en el área de cabeza y la pelota dio en la mano de un defensor smithense. El propio delantero cobró la falta y sentenció el empate.
El "verde" mantuvo la iniciativa yc contó con algunas chances. Iván González lo tuvo en dos oportunidades: primero, Tomás López contuvo su disparo y luego su remate se fue rozando el palo izquierdo.
Smith apostó a la contra y contó dos oportunidades pero no tuvo la precisión necesaria para marcar. Luego, Alan Ramírez remató al arco y su tiro se fue ancho.
En los minutos finales, el partido tuvo algunos encontronazos y se fueron expulsados Martín Romero en Smith y Oscar Romero en Deportivo, ambos por doble amonestación.
El pitazo final del árbitro decretó el final del partido que dejó una igualdad que satisfizo a ambos, al Depor porque aseguró el tercer lugar y a Smith porque sumó su segundo partido sin derrotas.

SÍNTESIS:
Deportivo (1): U. Luna; N. Esnaola, L. Ilincheta, J. Cabrera, L. Suárez; E. Rodríguez, F. Molina, J. Todino, S. Molina; A. Ramírez e I. González. DT: Santiago Román. Suplentes: E. Gauna.
Cambios: O. Romero X S. Molina / K. Aloy X L. Suárez / C. Lobo X A. Ramírez

Smith (1): T. López; M. Romero, A. Romero, L. Toledo, W. Navarro; N. Arretche, E. Navarro, L. Lima, A. González; K. Navarro e I. Giménez. DT: Luciano López. Suplentes: M. Fernández y W. Cumbeto.
Cambios: G. Calabria X I. Giménez / H. Rodríguez X N. Arretche / M. Marzo X E. Navarro

Goles: PT. I. Giménez (S) ST. A. Ramírez (D)
Incidencias: Fueron expulsados M. Romero (S) y O. Romero (D) por doble amonestación.
Árbitro: Pedro Irusta
Asistentes: Darío Alarcon y Milton Figueredo