Depor le ganó a Atlético con dos de Iván

9 de Oro clásico

Publicado  01/07/2019    13:51






Con dos goles de Iván González, Deportivo le ganó a Atlético por 2 a 1 en la curva y se quedó con el clásico. El "Verde" fue más en la primera parte, hizo la diferencia pero luego bajó la intensidad y terminó apretado. Atlético tuvo poco juego y lo pagó caro. Con la victoria, Deportivo quedó tercero.

Y el clásico fue “Verde”. Con una gran tarde de su goleador Iván González, Deportivo derrotó a Atlético por 2 a 1 y se reencontró con la victoria ante su clásico rival. El equipo de Santiago Román hizo la diferencia en la primera parte y eso le bastó para llevarse el partido.
En el inicio del juego, el “Verde” se acomodó mejor en el campo de juego y a través de la tenencia de pelota pudo generar situaciones. A los 16’, Santiago Molina ejecutó un buen tiro libre, la pelota dio en el travesaño y Collado mandó la pelota al córner.
Sin ejercer un dominio abrumador, el visitante estaba mejor y empezó a encontrar espacios en el fondo del “Blanco”. Atlético no tenía precisión de mitad de cancha hacia adelante y abusaba del pelotazo en la búsqueda de sus delanteros.
Hasta que, a los 34’, llegó el primer gol del encuentro: tras un pelotazo frontal, la pelota se desvió en Ignacio García y le quedó a Iván González dentro del área, quien punteó el balón y puso el 1 a 0.
Atlético sintió el impacto del gol, se mostró inconexo y perdió el orden defensivo. A los 39’, nuevamente Iván González ingresó al área con pelota dominada, definió por sobre el cuerpo del arquero y la pelota se fue afuera.
Este dominio se hizo efectivo en el marcador cuando, a los 38’, Alan Ramírez habilitó a Iván González, el delantero definió cruzado y señaló el 2 a 0.
El conjunto “genuino” reaccionó en los minutos finales cuando, a los 42’, Matías Palomo remató de media distancia y, con una gran estirada, Ulises Luna sacó la pelota al corner.

En el complemento, los dirigidos por Santiago Román salieron a jugar lejos de su arco y trataron de defenderse con la pelota. Al local le costaba mucho generar juego pero aún así iba en busca del descuento. A los 10’, Juan Espíndola remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo.
Y cuando más le costaba el partido al “Blanco” y parecía que no podía descontar, encontró el gol. A los 15’ y tras un centro cruzado, el árbitro sancionó una mano dentro del área y Gonzalo Regules descontó para el “Genuino”. En el festejo, Franco Gallardo se fue expulsado por hacer gestos a la parcialidad visitante.
Con un hombre menos, el “Blanco” lo fue a buscar como pudo, metió gente dentro del área pero no tuvo efectividad para llegar al empate. La más clara la tuvo Gonzalo Regules cuando tomó el balón dentro del área y, mano a mano con Luna, no pudo rematar firme y su marcador lo bloqueó.
Lueg,o el Depor se defendió bien y mantuvo el trámite del juego lejos de su arco. A los 30’, Oscar Romero remató desde el borde del área y Joaquín Echeverría desvió la pelota al corner.
En los últimos minutos, los dirigidos por Hugo Astudillo fueron con todo contra el arco rival y casi consiguen el empate, cuando Ayrton Cordero remató dentro del área y Ulises Luna tapó el disparo.
Así llegó el final del partido que dejó una victoria justificada de Deportivo por lo hecho en el primer tiempo. Con este resultado, el “verde” se quedó con el clásico y se adueñó de la tercera posición. El “Blanco” sufrió su segunda derrota en el torneo y sigue sin solucionar sus problemas para encontrar el gol.

SINTESIS
Atlético (1): J. Echeverría (5); I. García (4), G. Regules (5,5), A. Collado (4,5), J. Domínguez (4,5); A. Cordero (4), M. Almán (5), J. Espíndola (4), M. Palomo (5,5); B. Ledesma (4,5) y V. Calvis (4). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: T. Seraci y M. Borsani.
Cambios: F. Gallardo (-) X V. Calvis / J. Poveda (5) X J. Espíndola / R. Keilis (-) X M. Almán

Deportivo (2): U. Luna (6,5); N. Esnaola (5,5), A. Celin (6), J. Cabrera (5), L. Talpini Aita (5,5); E. Rodríguez (5,5), F. Molina (7), J. Todino (6), S. Molina (5,5); A. Ramírez (6,5) e I. González (7,5). DT: Hugo Astudillo. Suplentes: E. Gauna.
Cambios: K. Aloy (5) X A. Ramírez / L. Ilincheta (-) X J. Cabrera / O. Romero (5) X S. Molina

Goles: PT. 34’ I. González (D) 39’ I. González (D) ST. 15’ G. Regules (A)
Incidencias: A los 16’ del ST fue expulsado F. Gallardo (A) por incitar a la violencia.
Árbitro: Marcelo Aníbal (Bien)
Asistentes: Nicolas Giordano y Nicolás Riglos